27 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

Colombia.- La policía detiene a dos hombres que llevaban en dos maletas los restos de un individuo descuartizado

BOGOTÁ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La policía colombiana capturó hoy en el norte de Bogotá a dos hombres que llevaban en el maletero de su vehículo dos maletas en las que había restos de un individuo descuartizado. Las primeras investigaciones vinculan el caso con el narcotráfico, informó la Policía.

La detención se produjo de madrugada cuando los dos hombres salían el garaje de una casa y al ver a la Policía que se encontraba en el lugar por otro caso y salieron huyendo. Cuando fueron capturados tras enfrentarse a la policía, en el maletero del vehículo, un Corsa Evolution color blanco, hallaron una maleta y también recuperaron otra que habían lanzado previamente.

En la primera de ellas se encontraban las piernas de un hombre y en la otra la cabeza, los brazos y el tronco. "En el interior del carro es hallada una segunda maleta, en la que estaba la parte restante del cuerpo humano: tronco, brazos y cabeza. En este momento no hemos podido identificar la identidad de esa persona. Empezaremos la investigación por medios técnicos, que nos lleven a identificarlo", afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Rodolfo Palomino.

Según informa el diario colombiano 'El tiempo' los detenidos indicaron que tenían 21 y 33 años respectivamente. El segundo de ellos sostuvo que no conocía Bogotá y que habitualmente residía en Tulúa, en el departamento del valle del Cauca.

La Policía investiga si se trata de un secuestro y anunció una "minuciosa inspección" de la casa de la que salieron, donde se encontraron todos los utensilios que habrían empleado para incinerar y posteriormente descuartizar al fallecido.