Colombia.- La policía detiene al segundo de los 'mellizos' Mejía Múner

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 19:26

BOGOTA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La policía colombiana detuvo hoy al conocido narcotraficante Miguel Angel Mejía Múner, hermano del recién abatido Víctor Manuel, en un retén colocado en el municipio de Honda, en el departamento del Tolima.

Sin lujos y aislado en un rancho de paja pasó sus últimas horas Víctor Mejía Múnera, según agentes de la Dijín de la Policía que lo capturaron esta madrugada. El narcotraficante será extraditado a Estados Unidos, según anunció el Ministerio de Defensa.

La Policía contó que el segundo de los 'Mellizos' viajaba escondido en una tractomula de color blanco, a la que desde hacía una semana le venían haciendo seguimiento, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Las autoridades sabían que el vehículo había salido desde Puerto Boyacá e instalaron el retén a la entrada de la población tolimense, donde lo requisaron y encontraron escondido al capo del narcotráfico. En el operativo fueron detenidos también dos guardaespaldas.

"Está listo para ser extraditado, por él se estaban ofreciendo cinco millones de dólares de recompensa. Esa es la suerte que le tienen las autoridades, ser extraditado", dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en una base de la Policía.

Santos, quien no precisó cuando ocurrirá la extradición, agregó que se pagará recompensa a una persona que reveló el paradero del capo. "Sí va a haber pago de recompensa, habría sido imposible localizar esa caleta si no nos hubiera informado", precisó.

Mejía Múnera, de 48 años y natural de Cali, tenía cinco órdenes de captura y las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares. También es conocido como Pablo 'Arauca' y es hermano de Víctor Manuel, muerto el pasado 29 de abril.

Una vez fue detenido, los agentes de la Policía lo llevaron a una base militar en Mariquita. Con la captura de 'el Loco' se cierra un capítulo en la historia de las bandas emergentes del narcotráfico en Colombia.