20 de abril de 2019
22 de marzo de 2008

Colombia.- El Polo Democrático Alternativo colombiano convocará un Encuentro Internacional por la Paz en Bogotá

BOGOTÁ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido izquierdista Polo Democrático Alternativo de Colombia (PDA) anunció hoy que convocará a un gran Encuentro Internacional por la Paz en Bogotá para la segunda mitad de este año, y que contará con la asistencia de personalidades y movimientos sociales de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.

El objetivo del encuentro, según informó el PDA a la agencia de noticias cubana Prensa Latina, es "unir más esfuerzos a nivel mundial y abrir los caminos requeridos por Colombia para avanzar hacia la solución política negociada en la nación".

Lo miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Gloria Flores y Nelson, expresaron que, después de los últimos acontecimientos, el conflicto colombiano "constituye en una amenaza para la región".

"Desde su internacionalización se puede intentar desestabilizar a procesos muy importantes, en los cuales no sólo los colombianos sino toda América Latina cifra sus esperanzas", puntualizó Flores.

Los dirigentes del PDA asistieron a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo que acaba de culminar en la capital donde, según informaron, se avanzó en un plan de acción con partidos y movimientos para luchar por la paz en Colombia.

Flores subrayó que "Colombia necesita hoy muchísima solidaridad ante la presencia cada vez más fuerte de Estados Unidos en el país y por ello es fundamental unirse con todos los sectores democráticos".