14 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Colombia.- El portavoz del ELN ratifica a Álvaro Uribe que renuncia "a la guerra como medio para hacer política"

BOGOTÁ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Francisco Galán, declaró hoy antes de reunirse con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que "renuncia a la guerra como medio para hacer política" y anunció que durante la reunión con el mandatario le manifestará su deseo de paz para el país a través de un "gran consenso nacional".

Momentos antes de ingresar a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, Galán dijo que su principal intención durante el encuentro que mantendrá con Uribe será ratificarle su voluntad personal de alcanzar la paz para Colombia. "Con esta visita quiero ratificar que no estoy renunciando a mis convicciones sino a la guerra como medio para hacer política, y estoy renunciado a la guerra, no al ELN", sostuvo.

Por otra parte, expresó que su visita tiene el fin de buscar la paz para lo cual indicó que lo mejor será "el regreso a la mesa de conversación de las partes".

"Vengo a hablar con el señor presidente, como ciudadano. Propongo un Gran Consenso Nacional para la superación definitiva del conflicto, en donde participen todos los actores de poder y de violencia", concluyó Galán.