23 de mayo de 2019
12 de enero de 2008

Colombia.- La presidenta de la AN venezolana comparte el que las FARC sean retiradas de lista de grupos terroristas

CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Cilia Flores, compartió ayer la idea del presidente de la República, Hugo Chávez, de solicitar que sean retiradas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista que las califica como organización terrorista.

Así lo aseguró la titular de la AN, una vez concluida la intervención del Presidente en el parlamento donde presentó su mensaje anual del 2007. "No puede ser que los que no tienen moral, para hacer ese tipo de clasificación, sean precisamente los que elaboran estas listas y decidan quien es terrorista y quien no, como lo hace el imperio norteamericano y el Gobierno (estadounidense) del presidente George W. Bush".

Flores, citada por la Agencia Bolivariana de Noticias, dijo que Estados Unidos tiene en su territorio protegido a un gran terrorista como es Luis Posada Carriles, "un prófugo de la justicia venezolano", acusado de la explosión de un avión de Cubana de Aviación en 1976, donde fallecieron 73 personas, en su mayoría integrantes de la delegación de esgrima cubana.

"Ellos desde su territorio promueven la guerra, invaden pueblos y naciones, matan hombres y mujeres inocentes y nadie les dice nada", aseguró la presidenta de la AN. "Por otra parte, crean terroristas como el caso del monstruo Osama Bin Laden, entonces que moral tienen para poner a alguien en una lista", añadió.

Flores destacó que el problema de la guerra en Colombia se resuelve buscando fórmulas para detener el conflicto armado y que el acto donde quedaron libres estas dos mujeres, es un ejemplo para lograr la paz en ese país. Además, alegó que la guerrilla presentó nuevas pruebas de vida, "lo cual fue una promesa, entonces al César lo que es del César, cumplieron".

La titular de la AN destacó lo declarado Clara Rojas y Consuelo González. "Ellas afirmaron que fueron bombardeados algunos objetivos donde estaban rehenes que iban a ser puestos en libertad", explicó. Flores se preguntó si con esa acción no se estaba buscando impedir que ambas fueran liberadas.

"Esto no es politiquería de esta barata que acostumbran hacer algunos, esto es algo grande de nobleza que va más allá de cualquier situación política y cualquier mezquindad; es un gesto humanitario", aseguró la presidenta de la AN.