25 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Colombia registra más de 6.300 casos y denuncia un incremento de ataques a misiones médicas

Colombia registra más de 6.300 casos y denuncia un incremento de ataques a misiones médicas
Un trabajador sanitario en un puesto de pruebas rápidas de coronavirus en Colombia. - -/PPI VIA ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este lunes de 6.311 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, mientras que el Gobierno ha denunciado un total de 242 ataques a misiones médicas entre enero y septiembre de este año, un aumento del 63 por ciento respecto al año anterior.

Colombia ha registrado 965.883 casos de COVID-19 desde que estalló la pandemia y 29.102 fallecidos, 132 en el último día.

Del total de casos acumulados, 867.961 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad y 9.667 han sido dadas de alta esta jornada, según el balance diario de la cartera de salud.

El Ministerio de Salud ha emitido este lunes un comunicado en el que ha denunciado un aumento del 63 por ciento de los ataques a misiones médicas respecto al año pasado, con 242 incidentes registrados entre enero y septiembre.

Las agresiones incluyen amenazas, discriminación y lesiones contra el personal sanitario, que "obstaculizan la atención de los heridos y enfermos". Además, ha señalado, "el 38 por ciento de los casos de agresiones a trabajadores de la salud se dio en un contexto de relación con la pandemia".

Acusaciones de negligencia médica o discriminación por ser considerados "focos de contagios" son las acciones que atentan frecuentemente contra el personal sanitario que trata específicamente contra la COVID-19.

Para leer más