2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Santos confía en que el Congreso apruebe "las leyes que están en trámite"

BOGOTÁ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado este lunes su deseo de que el Congreso "aproveche el tiempo" y apruebe "las leyes que están en trámite", si bien ha reconocido que es probable que estas 21 leyes no sean "aprobadas", pero ha confiado en que al menos "todas avancen".

   Según ha explicado, se dará prioridad al proyecto de reforma sanitaria, "se iniciarán conversaciones para ver cómo podemos hacerla aprobar en la Cámara para que se convierta en ley de la República". Asimismo, ha dicho al desgranar las siete prioridades de la agenda legislativa, se dará prioridad a la ley de desarrollo rural, "una ley que necesita el campo y los campesinos. Otra ley será la ley de acceso a la tierra".

   "No todo está cumplido, pero el inventario sobre el cumplimiento es altamente positivo y he dado instrucciones para que se continúe el diálogo con los campesinos y también para el desarrollo del Pacto Nacional Agrario", ha añadido, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

   La ley contra el contrabando es otra de las siete prioridades del Gobierno y también la ley de fronteras. "Sabemos las dificultades que tienen algunas regiones de frontera y esa ley debe contribuir mucho a solucionar esa situación", ha resaltado Santos, que también ha incidido en el país "necesita una reforma política".

Para leer más