Colombia.- Santos confirma que su operación "ha salido bien" y se recupera "satisfactoriamente"

Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 1:49

BOGOTÁ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado que la operación a la que se sometió este miércoles para la extirpación de un tumor canceroso en la próstata "salió bien", a través de un mensaje en su perfil de Twitter con el que ha querido agradecer el apoyo recibido en las últimas horas.

"Gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente", ha escrito, aparentemente desde la habitación de la Fundación Santa Fe de Bogotá donde se encuentra ingresado.

El equipo médico responsable de la operación anunció al término de la intervención quirúrgica que ésta se desarrolló "sin problema alguno" y concluyó con "éxito".

A las puertas de la Fundación Santa Fe de Bogotá han comparecido el director médico de la clínica, Rodolfo Llinás, y el urólogo que atiende a Santos, Felipe Gómez, y ambos han coincidido en destacar la buena marcha de la intervención.

Gómez, urólogo especialista en oncología, ha informado de que la cirugía, realizada con anestesia local, "fue sin problema alguno", sin que se produjesen sangrados imprevistos.

"Hallamos lo esperado de acuerdo a exámenes previos", ha declarado. Gómez, mientras que Llinás ha explicado que han extraído "un tumor limitado a la próstata", tal como anunció Santos el pasado lunes cuando confirmó en un discurso público la enfermedad.

Llinás ha apuntado que Santos ha sido trasladado a la habitación, donde se encuentra acompañado por su familia y "en pleno uso de sus facultades".

En este sentido, Gómez ha anunciado el inicio de la recuperación, que ya "se está llevando a cabo". "Esperamos que en unos dos o tres días lo podamos tener con su familia en su casa", ha declarado ante los medios.

Santos, de 61 años, llegó este miércoles por la mañana "optimista" a la Fundación Santa Fe, lugar al que acudió acompañado de su esposa y de su hija María Antonia, así como de colaboradores cercanos. Deberá estar ingresado al menos dos días antes de ser dado de alta y requerirá de tres semanas de recuperación, aunque no tiene previsto delegar poderes.