Colombia.- Santos promete el 10% del oro incautado como recompensa a quienes denuncien la minería ilegal

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 8:40

BOGOTÁ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha prometido este jueves entregar el 10 por ciento del oro incautado como recompensa a los ciudadanos que denuncien la minería ilegal, siempre y cuando las autoridades confirmen la autenticidad de la información.

"Si un ciudadano denuncia que aquí hay una minería ilegal o que aquí hay un oro que es producto de esa minería ilegal, y la Policía --las autoridades-- incautan ese oro, ese ciudadano se puede quedar con el 10 por ciento", ha matizado el mandatario.

Durante un encuentro para analizar la situación de seguridad en el país, especialmente en el Valle del Cauca, Santos se ha mostrado confiado en que esta medida suponga "un estímulo importante para combatir esa modalidad de crimen" que está teniendo "unas consecuencias devastadoras".

Así, junto con el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, el presidente ha acordado el protocolo de seguridad para entregar el pago al informante que facilite el hallazgo de los puntos de explotación ilegal, de acuerdo con la información del diario colombiano 'El Espectador'.