6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Colombia.- Sicarios asesinan a un profesor universitario cerca de Cartagena

BOGOTÁ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sicarios en motocicleta asesinaron a Luis Lora Sfer, un profesor universitario, economista y ex secretario de Hacienda de varias administraciones en la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar en una calle principal del municipio de Turbaco, muy cerca de la ciudad de Cartagena de Indias (norte), según informa Caracol Radio.

Las primeras investigaciones señalan que los asaltantes dispararon contra el catedrático aprovechando que estaba fuera de su vehículo y se disponía a entrar en una droguería.

El comandante de la Policía metropolitana de Cartagena, el coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, aseguró que ya han identificado a uno de los sicarios. "Tenemos ya la presunta identificación de una persona que podría ser el autor material, sin embargo, estamos presentando todas las pruebas correspondientes a la Fiscalía General de la Nación, para que las valoren y tomen alguna decisión", dijo el coronel Mena Bravo.

Entre tanto, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinero, condenó el homicidio contra el catedrático y aseguró que ya tenían varias conversaciones para adelantar un proyecto para el fortalecimiento de la economía de la ciudad.