3 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Colombia.- El Supremo denunciará ante el fiscal Moreno (TPI) un "complot" del Gobierno y paramilitares en su contra

BOGOTA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, ha pedido a la Procuraduría y la Fiscalía investigar lo que llamó una "conspiración" y "complot" entre asesores del Palacio de Nariño y paramilitares para "enlodar" al alto tribunal.

Ricaurte cuestionó el hecho de que miembros de la "Oficina de Envigado" se estén reuniendo "clandestinamente" con funcionarios de la Casa de Nariño para conspirar contra la Corte Suprema con supuestas pruebas fabricadas.

"Es inaudito e inconcebible en un Estado de Derecho. Aquí hay algo estrecho, una convivencia con criminales para hacerle montajes a la Corte Suprema", indicó el magistrado, para quien se trata de una campaña de desprestigio contra el alto tribunal.

"Viene a demostrar lo que denunció la Corte Suprema hace algún tiempo de que se viene adelantado un complot contra la Corte para desacreditar a sus magistrados y para deslegitimar las denuncias" que se adoptan en las investigaciones de la parapolítica, añadió.

El juez se preguntó cómo "mientras el señor presidente en Medellín pide públicamente a las autoridades que se desmantele la "oficina de Envigado", su jefe de jurídico y su jefe de prensa, estén recibiendo a miembros de esa oficina".

Por último, dijo que pondrán en conocimiento del fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno, quien se encuentra de visita en Colombia, que hay un sector del Gobierno que viene obstruyendo en las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia.