6 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Colombia.- Uribe está "esperanzado" en la aprobación del TLC por parte del Congreso estadounidense

WASHINGTON, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, aseguró hoy estar esperanzando en la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte del Congreso de Estados Unidos, en el inicio de su agenda de trabajo de dos días en Washington.

"Estamos esperanzados en que en cualquier momento tendremos la aprobación de nuestro TLC", afirmó Uribe durante una conferencia en el Brookings Institution, en la que también resaltó la disminución de la criminalidad y los avances de la economía colombiana.

Según el presidente, la principal derivación inmediata del TLC sería el aumento de la confianza inversora en Colombia, lo que ayudaría a resolver problemas sociales, a crear empleos de la mejor calidad y a derrotar los grupos terroristas y las drogas ilícitas.

"Consideramos que en los próximos años, si el TLC llegase a ser aprobado, nosotros no vamos a aumentar mucho nuestras exportaciones a Estados Unidos, pero el principal resultado económico inmediato será el incremento de la inversión en nuestro país", subrayó.

Es más, asegiró que en la medida en que más se incrementen las inversiones legales en Colombia se hará "menos difícil" derrotar a los grupos terroristas ilegales y las drogas ilícitas", según informó el Gobierno.

Durante su intervención, el Jefe de Estado presentó a los asistentes los avances de Colombia durante los últimos años en materia de seguridad, confianza inversionista, política social y desarrollo económico.