15 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Colombia.- Uribe firma la extradición de Murcia Guzmán a Estados Unidos

BOGOTÁ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, firmó este viernes el decreto mediante el cual se autoriza la extradición a Estados Unidos del 'cerebro' de la estafa piramidal de la empresa DMG, David Murcia Guzmán, según confirmaron fuentes de la Presidencia.

El envío de Murcia Guzmán fue inicialmente autorizado por la Procuraduría de Justicia y la Corte Suprema en octubre del año pasado, aunque correspondía al Gobierno la decisión final, señaló el diario colombiano 'Tiempo'. Estados Unidos acusa al captador de fondos de blanquear dinero procedente del narcotráfico.

El abogado Miguel Ángel Ramírez anunció a Caracol Radio la interposición de un recurso contra la decisión de Uribe que presentará durante los próximos cinco días, ya que "el señor David Murcia tiene la intención de esperar en Colombia a que se resuelva el tema de las víctimas.

Aunque aún no se conoce la condena por las presuntas actividades delictivas del empresario, de 29 años, se le acusa de captar el dinero de inversores a los que prometía beneficios de hasta el cien por cien mediante un sistema piramidal. El juez encargado del caso prevé presentar la resolución definitiva el próximo 15 de diciembre.