20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 19 de enero de 2008

    Colombia.- Uribe prepara una ofensiva diplomática en Europa para restar influencia a Chávez

    BOGOTÁ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anticipará su viaje a Europa para mantener reuniones bilaterales con diferentes jefes de Estado, en busca de respaldo ante la crisis diplomática con Venezuela y para restar influencia al presidente de este país, Hugo Chávez, según informa Caracol Radio.

    "Vamos a tener conversaciones con una serie de gobiernos", explicó Uribe, aunque admitió que todavía no se tiene plena certeza de la agenda que se adelantaría.

    Hasta el momento se sabe que el presidente Uribe adelantó su viaje para visitar París. El lunes por la mañana está previsto que Uribe se entreviste con el presidente francés, Nicolás Sarkozy. El martes el presidente colombiano podría visitar Bruselas para mantener una reunión con altos funcionarios del Gobierno belga y el miércoles viajaría Madrid, donde se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    El jueves, Uribe irá a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial, pero se prevé que en el marco del evento sostenga varias reuniones bilaterales con algunos mandatarios de otros países.

    El viernes por la mañana el presidente colombiano estará de vuelta en Colombia para reunirse con la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y varios congresistas estadounidenses.

    Hasta el momento la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, no ha confirmado la agenda definitiva.