21 de marzo de 2019
28 de febrero de 2008

Colombia.- Venezuela espera un "gesto" del Gobierno de Álvaro Uribe que indique que busca la paz en Colombia

CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela dio hoy una fraternal bienvenida a los cuatro ex parlamentarios colombianos recién liberados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sostuvo que espera ahora un "gesto" por parte del Gobierno de Álvaro Uribe que apunte hacia la búsqueda de la paz en ese país.

El ministro de la Secretaría de la Presidencia, Jesse Chacón, aseguró que el fin del conflicto colombiano debe ser negociado y político, no militar, después de 50 años de guerra y más de 3 millones de desplazados.

El portavoz del Gobierno enfatizó que Venezuela no descansará hasta que estén libres "todos los que permanecen en cautiverio por la guerrilla colombiana", según publicó el diario 'El Universal'.

Chacón añadió que a Venezuela le defraudan algunas declaraciones ofrecidas hoy en el marco del plan de liberación, las cuales parecieran apuntar hacia "caminos distintos a un nuevo gesto" por parte de Colombia.

"Queremos decirle no solo a los familiares de quienes aún no han sido liberados, no solo a los venezolanos, colombianos, sino al mundo entero que si por buscar la libertad de nuestros hermanos colombianos, por buscar la paz de nuestra hermana República de Colombia debemos soportar una gran campaña mediática de desprestigio, la República de Venezuela, el presidente de esta República, sus ministros y el pueblo, estamos dispuestos a soportarla", puntualizó Chacón.

El ministro manifestó que en Venezuela "sabemos que se incrementará la campaña, y aún así le dicen al mundo que para los venezolanos "la vida, la solidaridad están por encima de cualquier cálculo político".

"Seguiremos en nuestro empeño de buscar una salida política y negociada al conflicto que vive hoy Colombia, conflicto que tiene mas de 50 años", expresó.

El ministro ofreció una invitación a todos los involucrados a elaborar un camino para ir hacia "un intercambio humanitario" y hacia una "paz verdadera en Colombia, que es también la paz en Venezuela".