Colonos judíos entregan copias del Corán a la mezquita incendiada

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 9:55


JERUSALÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de colonos judíos han entregado nuevas copias del Corán a la mezquita cisjordana de Beit Fayyar, que la víspera sufrió un incendio provocado, según los palestinos, por colonos de Israel.

Varios ejemplares del libro sagrado de los musulmanes quedaron calcinados en el incidente. Los agresores pintaron amenazas en lengua hebrea sobre los muros de la mezquita. Beit Fayyar se sitúa junto al asentamiento judío de Gush Etzion

"Esta visita es para comunicar que aquel que se oponga a la paz se opone a Dios", dijo el rabino Menachem Froman, conocido por su activismo pacifista que acudió a la mezquita con un grupo de hebreos para mostrar su solidaridad.

El diario hebreo 'Haaretz' informó de que multitud de judíos y musulmanes se manifestaron en una autovía, donde desplegaron pancartas en las que podía leerse: "Todos queremos vivir en paz".

El acto derivó en incidentes cuando las fuerzas israelíes impidieron la participación en el mismo de vecinos de Beit Fayyar. Jóvenes palestinos comenzaron entonces a arrojar piedras contra las tropas, que respondieron lanzando gas lacrimógeno. En el suceso no se produjeron heridos.

Las sospechas sobre los autores del ataque recayeron enseguida en los colonos, muchos de los cuales están en contra de las actuales negociaciones de paz. Estos temen que algunos de los asentamientos puedan pasar a estar bajo control de un futuro estado palestino.

Leer más acerca de: