Los colonos piden comprensión a Clinton en una carta

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 22:02


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Yesha, organización que representa a los colonos judíos que viven en la Cisjordania ocupada, ha dirigido una carta a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en la que pide a Estados Unidos comprensión en cuanto a la cuestión de Jerusalén, que asegura no es negociable.

"Nosotros, los judíos, somos descendientes del Rey David, y de 100 generaciones de judíos que construyeron y glorificaron Jerusalén como nuestra capital, desde hace 3.000 años", reza la misiva firmada por el presidente del Consejo, Danny Dayan, y el director general, Naftali Bennett.

"Nosotros, los israelíes, creemos en la integridad de una capital fuerte, unida e indivisible para nuestra nación, Jerusalén, la Ciudad Santa", añade la carta, recogida por los medios de comunicación hebreos.

Así, el Consejo Yesha pidió a Clinton y al presidente estadounidense, Barack Obama, que miren "con perspectiva" los vínculos de 3.000 años de antigüedad con Jerusalén de los judíos, para comprender que "es inaceptable" para todos los judíos y los israelíes que se les pida que no construyan viviendas en la que consideran su capital, que la dividan y que entreguen partes de la misma a otros.

"No negociaremos sobre la cuestión de Jerusalén", zanja la misiva. "Nunca dividiremos Jerusalén. La población judía de todo el mundo apoya al primer ministro, (Benjamin) Netanyahu, en esta importante cuestión que es el derecho de Israel a defenderse como nación soberana", añade. "Apreciamos profundamente la amistad de América, pero debe entenderse claramente: Somos un pueblo libre y soberano, y tenemos derecho a decidir nuestro destino", agrega.