20 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán asegura que los militares de EEUU en el Golfo son "un objetivo"

Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán asegura que los militares de EEUU en el Golfo son "un objetivo"
REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - ARCHIVO

GINEBRA, 13 May. (Reuters/EP) -

El jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amirali Hajizadé, ha asegurado que los militares de Estados Unidos en el golfo Pérsico son "un objetivo", no una amenaza para Teherán.

"Un portaaviones que tiene al menos 40 a 50 aviones y transporta 6.000 tropas era una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora es un objetivo y las amenazas se han transformado en oportunidades", ha manifestado Hajizadé.

"Si (los estadounidenses) se mueven, nosotros los golpearemos en la cabeza", ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias iraní ISNA.

Por su parte, el contraalmirante de la Armada iraní Hossein Khanzadi dijo el domingo que los estadounidenses deben dejar la región cuanto antes. "La presencia de los estadounidenses en el Golfo ha llegado a su fin y deben dejar la región", ha manfiestado.

El Ejército estadounidense ha enviado un portaaviones y bombarderos B-52 a Oriente Próximo en una decisión que busca contrarrestar "señales claras" de amenazas por parte de Irán a tropas de Estados Unidos en la región.

El 'USS Abraham Lincoln' reemplazará a otro portaaviones que abandonó la región del golfo Pérsico el mes pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha aumentado la presión económica sobre Irán en un intento por lograr que Teherán detenga sus programas nuclear y de misiles. Además, Washington espera así frenar su apoyo a aliados en Siria, Irak, El Líbano y Yemen.

"En caso de que Irán decida ir contra intereses estadounidenses ya sea en Irak o Afganistán o Yemen o cualquier lugar de Oriente Próximo, estamos preparados para responder de forma apropiada", ha aseverado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional