1 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

El comandante de la OTAN para Europa adelanta su regreso de Washington por los movimientos de tropas rusas

WASHINGTON, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Phil Breedlove, adelantará su regreso de Washington debido a la "falta de transparencia" de los movimientos de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, según ha informado el Departamento de Defensa estadounidense.

La decisión la ha tomado el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien "ha considerado que el regreso anticipado de Breedlove es lo más prudente ante la falta de transparencia de los movimientos (rusos) al otro lado de la frontera", ha explicado un portavoz del Pentágono, el vicealmirante John Kirby, en declaraciones a Reuters.

"En líneas generales, ha considerado que era importante que el general Breedlove prosiga con las consultas con nuestros aliados de la OTAN y aborde fórmulas concretas de conseguir garantías adicionales para los aliados de la OTAN en la Europa oriental", ha añadido Kirby.

Breedlove, comandante supremo de la OTAN para Europa y jefe del Mando Europeo de Estados Unidos tenía previsto permanecer en Washington para comparecer ante el Congreso a lo largo de esta semana, pero ha anticipado su vuelta y se encuentra en Europa desde la tarde del sábado.