20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    Los combatientes kurdos en Kobani dicen que las armas de EEUU no son suficientes para derrotar a Estado Islámico

    BEIRUT, 20 Oct. (Reuters/EP) -

    El principal grupo armado kurdo sirio que defiende la localidad de Kobani, en el norte de Siria, frente al asalto de Estado Islámico ha afirmado este lunes que las armas lanzadas desde el aire por Estados Unidos no serán suficientes para ganar la batalla y ha pedido más apoyo.

    El portavoz de la Unidades de Protección Popular (YPG), Redur Xelil, ha señalado que las armas enviadas durante la noche tendrán un "impacto positivo" en la batalla y la moral de los combatientes, que se habían visto superados por el armamento de que dispone Estado Islámico.

    Pero, ha añadido, "ciertamente no será suficiente para decidir la batalla". "Nosotros no pensamos que la batalla de Kobani terminará tan rápido. Las fuerzas de (Estado Islámico) siguen estando muy presentes y están decididas a ocupar Kobani. Además, hay determinación (por parte del YPG) de repeler este ataque", ha declarado a Reuters a través de Skype.

    Xelil no ha querido dar detalles sobre el tipo de armamento lanzado por el Ejército estadounidense. Este último ha señalado que los suminisros, descritos por responsables estadounidenses como "armas ligeras", han sido aportados por las autoridades del Kurdistán iraquí.

    Para leer más