Banderas de  la Corea unificada en la zona desmilitarizada
REUTERS / KIM HONG-JI
Publicado: domingo, 28 enero 2018 10:15


SEÚL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación oficial norcoreana ha regresado a su país después de una visita de tres días de duración para inspeccionar las sedes de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y los alojamientos para la delegación olímpica norcoreana, dando paso finalmente a la colaboración en firme entre los deportistas de ambos países para preparar su comparecencia conjunta en el evento.

La reciente visita de los funcionarios norcoreanos ha tenido por objetivo la verificación las sedes para los Juegos Olímpicos de Invierno además de otras sedes para celebrar eventos intercoreanos, entre los que se incluye un actuación de un equipo de demostración de taekwondo.

Los funcionarios norcoreanos, según ha informado el Ministerio de Unificación a la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, "expresaron una gran satisfacción con la posible sede para la actuación de taekwondo".

El Ministerio de Unificación ha dado por concluidos los procedimientos previos acordados para los eventos, durante los diálogos de alto nivel entre las dos Coreas, y que solo resta cumplir con los planes. A partir de esta semana las dos Coreas comenzarán las actividades conjuntas en celebración de los juegos olímpicos, como el entrenamiento intercoreano en la estación de esquí norcoreana de Masikryong.

Más noticias