19 de abril de 2019
4 de junio de 2014

Comienza la demolición del antiguo Ayuntamiento de una localidad japonesa afectada por el tsunami de 2011

TOKIO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios trabajadores han comenzado este miércoles a demoler el edificio del antiguo Ayuntamiento de Otsuchui, en la prefectura de Iwate, en el nordeste de Japón, después de haber sufrido daños importantes por el tsunami de marzo de 2011, desastre en el que el alcalde y otros 39 funcionarios de la localidad perdieron la vida.

Una máquina pesada ha comenzado a demoler las estructuras de acero y el tejado de la construcción, mientras que familiares de las víctimas rezaban en un altar levantado frente al antiguo consistorio, según ha publicado la cadena de televisión japonesa NHK.

La decisión de demoler la construcción, operación que se espera que dure hasta finales del próximo mes de julio, se ha tomado tras una negociación en la que se ha acordado preservar la fachada del edificio como memorial.

Hide Ueno, una vecina de la localidad que perdió a su hija durante la tragedia, ha asegurado que no la ha olvidado más de tres años después del desastre y ha señalado que está pasando un momento difícil. También ha declarado que es duro mirar al edificio dañado, pero que le gustaría preservarlo para que sirva de lección y recuerdo a las próximas generaciones.

Para leer más