7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    Comienza la retirada de nieve en el Noreste de EEUU

    NUEVA YORK/WASHINGTON, 11 Feb. (Reuters/EP) -

    Las autoridades del noreste de Estados Unidos han comenzado a retirar las grandes cantidades de nieve caídas en la zona durante los últimos días debido a un temporal que ha dejado a decenas de miles de personas sin electricidad y ha causado multimillonarias pérdidas económicas. Sólo en Washington se registraron este miércoles capas de nieve de 139,4 centímetros de espesor, las mayores de los últimos 110 años, según el Servicio Nacional Meteorológico.

    Las nevadas registradas también en otras ciudades como Nueva York, Filadelfia o Baltimore han obligado a cerrar eventualmente edificios gubernamentales, han causado retrasos en los servicios de transporte, han obligado a cortar carreteras y autopistas, y a cancelar miles de vuelos.

    Mientras la tormenta retrocedía hacia el Atlántico a primera hora de este jueves, las autoridades locales doblaban sus esfuerzos para retirar la nieve de las carreteras y de las calles, e instaban a los residentes a que, ante el mal estado de las carreteras, permaneciesen en sus hogares.

    Los equipos de emergencia trataban de restablecer el suministro eléctrico a las decenas de personas que se han quedado sin él en Washington y Baltimore por los fuertes vientos registrados. Las oficinas federales de la capital estadounidense tienen la orden de permanecer cerradas este jueves por cuarto día consecutivo.

    La sede de Naciones Unidas en Nueva York estuvo cerrada durante el miércoles, aunque otros edificios representativos, como Wall Street, sí abrieron sus puertas. Los servicios meteorológicos han reducido sus previsiones de viento y nieve esperadas para este jueves en Nueva York, lo que permitirá reabrir las escuelas en la ciudad.