1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

La comisaria de Competencia dice que necesitará "algún tiempo" para decidir próximos pasos sobre Google

BRUSELAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva comisaria de Competencia, la liberal danesa Margrethe Vestager, ha dicho este martes que necesitará "algún tiempo" antes de decidir sobre los "próximos pasos" en la investigación contra Google por abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet para poder escuchar a todas las partes y revisar los datos.

En su primera comparecencia en el cargo ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Vestager ha dejado claro que su departamento no puede abordar todas las "preocupaciones" que genera Google en cuestiones como privacidad o pluralismo de los medios. "Tenemos que limitarnos a lo que identificamos como problemas de competencia", ha dejado claro.

"Para decidir cómo hacer avanzar nuestra investigación, necesito saber lo que tienen que decir los más afectados por las prácticas en cuestión. Necesito tener una muestra representativa de las opiniones de los afectados. Además, como estamos hablando de mercados que se mueven rápido, tengo que estar segura de que todos los hechos estén actualizados para hacerlo bien", ha dicho la comisaria de Competencia.

"En resumen, las cuestiones en juego en nuestras investigaciones tienen un gran impacto potencial en muchos actores, son polifacéticas y complejas. Así que necesitará algún tiempo para decidir sobre los próximos pasos", ha indicado Vestager.

Google ya ha presentado tres ofertas de concesiones con el fin de librarse de una multa por abuso de posición dominante, pero el Ejecutivo comunitario las ha rechazado por insuficientes tras consultar con los rivales. Vestager debe decidir si sigue negociando con el gigante informático o le envía un pliego de cargos. También tiene que determinar si abre una segunda investigación por el sistema operativo móvil Android.

Para leer más