Las comisarías y las cárceles de Benghazi vuelven a abrirse

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:32

TRÍPOLI, 12 Dic. (Reuters/EP) -

Las comisarías y cárceles de Benghazi han vuelto a abrirse tras la toma de parte de la ciudad portuaria por parte de las fuerzas gubernamentales y después de más de un año sin operar, según ha informado el Gobierno de Abdulá al Thinni.

Fuentes médicas han informado de que cerca de 450 personas han muerto durante la operación militar de dos meses lanzada por las fuerzas gubernamentales y que ha restaurado la normalidad en algunas partes de la ciudad, aunque aún se registran combates en el puerto.

El Gobierno ha calificado la vuelta al trabajo de la Policía como un signo de progreso, mientras que sus críticos han asegurado que las victorias las han conseguido con la ayuda del exgeneral Jalifa Haftar, que ha lanzado ataques de artillería en zonas densamente pobladas y ha expulsado a miembros de grupos islamistas.

Según las fuerzas de seguridad, se han vuelto a abrir cinco comisarías de Policía, dos cárceles, la oficina de inmigración y las oficinas de Inteligencia locales. "Hemos reanudado el trabajo en todas las comisarías de Benghazi, excepto donde aún se combate", ha dicho un portavoz, además de añadir que miembros del Ejército acompañarán a las patrullas policiales para evitar emboscadas.

Tres años después de la guerra civil que terminó con el régimen de Muamar Gadafi, las dos partes han proclamado cada uno su propio Ejecutivo, el del grupo Amanecer de Libia y el del primer ministro Al Thinni, reconocido internacionalmente.

Leer más acerca de: