17 de julio de 2019
1 de febrero de 2019

Comisario europeo critica a Marine Le Pen por "perjudicar la salud" de los europeos con sus 'fake news'

Comisario europeo critica a Marine Le Pen por "perjudicar la salud" de los europeos con sus 'fake news'
REUTERS / CHARLES PLATIAU - ARCHIVO

BRUSELAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimenticia, Vytenis Andriukaitis, ha acusado este viernes a la líder del partido de ultraderecha francés Reagrupación Nacional (antes Frente Nacional), Marine Le Pen, de propagar noticias falsas o 'fake news' que "perjudican gravemente la salud".

"¡Son las 'fake news' las que perjudican gravemente la salud! Como médico, sé de lo que hablo", ha respondido el comisario a través de Twitter a un mensaje anterior de Le Pen en el que acusaba a la Unión Europea de permitir el comercio de alimentos sin los controles adecuados.

La política francesa ha asegurado en su cuenta oficial en la misma red social que "la Unión Europea perjudica gravemente la salud" y ha añadido un irónico "¡Viva la mundialización! ¡Viva el comercio sin control!".

Le Pen ha incluido en su 'tuit' el enlace a una noticia en la que se informa de que Polonia ha exportada carne de vacuno en mal estado a una decena de países de la Unión Europea, incluidos Francia y España.

El comisario ha respondido a ese mensaje con un contundente "no, señora Le Pen, la Unión Europea no es comercio sin control" y ha explicado que las autoridades polacas activaron a petición de Bruselas el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF, por sus siglas en inglés) para informar a sus socios de la situación.

Para leer más