20 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Una comisión de la Cámara Baja cita a declarar a dos antiguos asesores de Trump

Una comisión de la Cámara Baja cita a declarar a dos antiguos asesores de Trump
REUTERS - ARCHIVO

WASHINGTON, 13 Jun. (Reuters/EP) -

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense ha informado este jueves de que ha emitido citaciones para el ex asesor de Donald Trump en la Casa Blanca Michael Flynn y para Rick Gates, ex jefe de campaña del mandatario republicano.

En una carta enviada junto a las citaciones, el presidente de la comisión, el demócrata Adam Schiff, ha exigido que Flynn y Gates, quienes se han declarado culpables de cargos relacionados con la investigación del fiscal Robert Mueller sobre intervención rusa en las elecciones de 2016, entreguen documentos al 26 de junio para testificar ante la comisión el 10 de julio.

La comisión, que investiga la interferencia de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos en 2016, ha indicado que ha emitido las citaciones después de que Flynn y Gates declinaran cooperar con el Congreso.

La decisión añade complejidad a la batalla entre la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso, que controlan la Cámara de Representantes.

Los representantes demócratas están llevando adelante numerosas investigaciones sobre la campaña de Trump, la Casa Blanca y los negocios del mandatario. Pero el Gobierno ha dicho que bloqueará todas las indagaciones legislativas y ha ignorado las exigencias y peticiones para que funcionarios ofrezcan testimonios.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional