17 de agosto de 2019
29 de septiembre de 2018

La Comisión Electoral de Maldivas confirma la victoria del candidato opositor

La Comisión Electoral de Maldivas confirma la victoria del candidato opositor
REUTERS / ASHWA FAHEEM

MALÉ, 29 Sep. (Reuters/EP) -

La Comisión Electoral de Maldivas ha declarado formalmente este sábado el triunfo del candidato opositor, Ibrahim Mohamed Solih, en los últimos comicios presidenciales, con un margen de 16,8 puntos con respecto al actual mandatario, Abdulá Yamin.

La Comisión recibió 423 quejas tras la votación, de las cuales 194 están pendientes de resolución. Sin embargo, considera que ninguna de las denuncias presentadas afectará al resultado de las elecciones, por lo que ha confirmado la victoria del líder del Partido Democrático de las Maldivas.

Un responsable de la institución electoral, Ahmed Shareef, ha denunciado que los cinco integrantes de este organismo han recibido llamadas telefónicas con amenazas desde la votación, celebrada el pasado domingo. "Los servicios de seguridad han proporcionado protección a todos los comisarios", ha informado ante los medios.

Yamin reconoció su victoria el lunes, pero su partido solicitó posteriormente un retraso en la difusión de los resultados definitivos hasta que se resuelvan todas las dudas. La Policía y el Ejército, sin embargo, han publicado sendos comunicados para recalcar que harán respetar los resultados de las elecciones.

Para leer más