La Comisión Europea pide a Israel y a Hamás que cesen los ataques contra los civiles

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 14:38


BRUSELAS, 30 Dic. (Reuters/EP) -

La Comisión Europea instó hoy a Israel y al Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) a poner fin a todos los ataques contra los civiles y a permitir la entrada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

"La Comisión pide el fin inmediato de las hostilidades militares que están teniendo un fuerte impacto sobre la población civil de Gaza", señala la CE en un comunicado, emitido horas antes de la celebración en París de una reunión de emergencia de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE para analizar la actual crisis de Oriente Próximo.

"Asimismo, pide enérgicamente que se ponga fin a los ataques con cohetes contra civiles israelíes", añadió. La "dramática situación" en los hospitales de la Franja de Gaza, prosiguió, requiere que se permita el suministro de bienes humanitarios esenciales.

La mayoría de los países de la UE ha pedido el fin de las hostilidades en Gaza y algunos incluso han condenado los ataques de Israel. No obstante, la República Checa, que asumirá la Presidencia semestral de la UE a partir del 1 de enero, defendió hoy las operaciones israelíes.