La Comisión Europea subraya, tras el incidente de Trump, que nunca tratará mal a un periodista por sus preguntas

La Comisión Europea subraya, tras el incidente de Trump, que nunca tratará mal a un periodista por sus preguntas
8 de noviembre de 2018 COMISIÓN EUROPEA

BRUSELAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Europea Alexander Winterstein ha asegurado este jueves que no prohibirá nunca el acceso de un periodista a su sala de prensa y que ningún reportero será tratado con "falta de respeto" por las preguntas que haga.

"En esta sala de prensa, ningún periodista será vetado", ha afirmado el portavoz comunitario, en comparecencia en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. "Ningún periodista será en modo alguno tratado con falta de respeto por las preguntas que él o ella pueda realizar. Nunca", ha subrayado.

El mensaje del portavoz de la Comisión Europea llega horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuviera un enfrentamiento verbal con el periodista de la CNN Jim Acosta, al que acusó de ser "un enemigo de la prensa", además de llamarle "persona grosera y horrible" y de pedir que la cadena audiovisual prescindiera de él.

Tras el encontronazo, la Casa Blanca anunció que ha retirado la acreditación de prensa al periodista de la CNN, una decisión que ha sido rechazada y criticada por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) y por organizaciones de defensa de la libertad de prensa.

Contador

Últimas noticias