7 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

El Comité Cívico de Chuquisaca propone trasladar a Sucre la sede de la Asamblea Legislativa de Bolivia

El Comité Cívico de Chuquisaca propone trasladar a Sucre la sede de la Asamblea Legislativa de Bolivia
Asamblea Legislativa de Bolivia - REUTERS / STRINGER .

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Movilizaciones del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Carlos Salazar, ha propuesto este martes trasladar a Sucre, la capital boliviana, la sede la Asamblea Legislativa del país ante el repunte de la violencia y las protestas en la localidad de La Paz, donde se encuentra su sede.

Tras mitin del Comité, Salazar ha ofrecido establecer la sede en Sucre para sesiones de emergencia ante la ola de violencia que se vive en la sede de Gobierno, según medios locales.

"Damos todas las garantías para sesionar, tenemos el Centro Internacional de Convenciones y otra infraestructura", ha manifestado.

Salazar ha afirmado así que la decisión se tomó en una reunión de la directiva del Comité de Movilizaciones y del Comité de Defensa de los Intereses de Chuquisaca y ha garantizado que la Policía estaría de acuerdo.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, que ha convocado a senadores y diputados para este martes a las 16.00 (hora local) a una sesión extraordinaria por orden de la senadora por Beni Jeanine Áñez Chávez, vicepresidenta del Senado y depositaria de los poderes presidenciales tras la renuncia de Evo Morales, desempeña actualmente una función crucial en el marco de la fuerte crisis que atraviesa el país.

En una próxima sesión del Congreso, este miércoles, Áñez, electa por el partido Unidad Demócrata, podría asumir la presidencia de forma transitoria por ser la segunda vicepresidenta del Senado, después de la dimisión de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, también perteneciente al partido Movimiento Al Socialismo de Evo Morales.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional