6 de abril de 2020
23 de julio de 2018

La compañía De Beers trasladará 200 elefantes a Mozambique desde una reserva en Sudáfrica

La compañía De Beers trasladará 200 elefantes a Mozambique desde una reserva en Sudáfrica
REUTERS / MIKE HUTCHINGS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía minera sudafricana De Beers ha anunciado este lunes el inicio de una operación para trasladar a 200 elefantes de una reserva natural de su propiedad en el país al vecino Mozambique.

En su comunicado, ha indicado que el traslado será llevado a cabo de la Reserva Natural Venetia Limpopo y a lo largo de un recorrido de unos 1.500 kilómetros, en lo que ha descrito como una de las mayores operaciones de este tipo en la historia del país.

Así, ha sostenido que la misma "es parte de una gran iniciativa de conservación para proteger el bienestar de la fauna salvaje en Sudáfrica y ayudar a restaurar la población de elefantes de Mozambique".

En la primera etapa serán trasladados cerca de 60 elefantes entre julio y agosto al Parque Nacional de Zinave, situado en el centro de Mozambique. El resto serán trasladados a zonas de conservación en el país vecino a partir del año que viene.

"No hay un mayor símbolo de África que el majestuoso elefante. Que seamos capaces de ayudar a garantizar su futuro en Mozambique, al tiempo que garantizamos que otras especies en nuestra Reserva Natural Venetia Limpopo pueden florecer, es algo de lo que todos los empleados del Grupo De Beers estamos orgullosos", ha dicho el director ejecutivo de la empresa, Bruce Clearver.

De Beers fue fundada por el colonialista británico Cecil Rhodes y hasta hace poco controlaba el tráfico mundial de diamantes. La operación es llevada a cabo junto con Peace Parks Foundation.

Para leer más