16 de septiembre de 2019
27 de febrero de 2018

La compañía de radiodifusión austriaca ORF denuncia al vicecanciller por injurias

VIENA, 27 Feb. (Reuters/EP) -

La compañía de radiodifusión austriaca ORF ha presentado este lunes una denuncia contra el vicecanciller del país, Heinz Christian Strache, por haber acusado a la empresa y a sus periodistas de difundir información falsa.

Strache, que se encuentra al frente del partido de extrema derecha Partido de la Libertad de Austria (FPO), ha acusado en reiteradas ocasiones a la compañía de presentar una postura parcial a favor de las formaciones de izquierda.

Asimismo, ha indicado que su intención es garantizar que la cadena informa de forma más objetiva y deja de lado las ideas que se encuentran tras su financiación.

"Hay un lugar en el que las mentiras se convierten en noticias. Ese lugar es ORF", aseveró Strache hace dos semanas a través de su cuenta de Facebook junto a una fotografía del periodista de la cadena Armin Wolf.

Wolf, por su parte, ha denunciado a Strache y ha asegurado que ningún político lo ha acusado con anterioridad de ser un mentiroso. La ORF ha pedido además a Strache que se disculpe.

"El vicecanciller Strache ha acusado a la ORF de difundir noticias falsas, mentiras y propaganda a través de todos sus medios", ha indicado el director general de la compañía, Alexander Wrabetz.

Para leer más