COMUNICADO: Cummins Turbo Technologies muestra las patentes VG en Automechanika

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:29

HUDDERSFIELD, Inglaterra, September 8, 2014 /PRNewswire/ --

Cummins Turbo Technologies mostrará una selección de las 70 patentes que posee para su tecnología pionera de geometría variable (VG) en Automechanika (del 16 al 20 de septiembre de 2014, Frankfurt).

El líder global en ingeniería en tecnología de turbocompresores se destacará en HOLSET VGT(TM), un turbocompresor compatible con VG EURO 6 y que cuenta con 10 patentes, diseñado para motores de entre 3 y 6 litros. Además de proporcionar un abanico de amplio flujo que permita presiones de impulso superiores con velocidades de motor inferiores por las que es conocida la tecnología VG, HOLSET VGT(TM) ofrece una tecnología de boquilla deslizante, única de Cummins Turbo Technologies.

La tecnología de boquilla deslizante permite que los vanos que controlan la presión de impulso se muevan de forma axial en lugar de a través de la tecnología de vano oscilante. Con menos partes móviles como resultado de su innovadora boquilla deslizante, HOLSET VGT(TM) cuenta con unos sitios de desgaste un 85% menores que los productos de vano oscilante, lo que mejora la duración y fiabilidad, esencial para las actuales aplicaciones comerciales diesel y haciendo que los turbocompresores Holset sean el primer turbocompresor recomendado para los fabricantes de equipamiento original.

Trabajando con 250 distribuidores autorizados Holset cuidadosamente seleccionados y repartidos en más de 140 países, Cummins Turbo Technologies dispone de más de 60 años de experiencia dentro del diseño y fabricación de las tecnologías de turbocompresor de aplicación inteligente, rendimiento superior y alta calidad.

Erik Syrjanen - responsable general de recambios a nivel mundial, explicó: "Con el movimiento hacia los motores más pequeños, los propietarios de flotas y fabricantes de vehículos se están basando cada vez más en la tecnología de turbocompresores para conseguir estándares de emisiones sin comprometer el rendimiento o duración. A pesar de que el tiempo de descarga es una consideración principal, es vital que los dueños de las flotas evalúen las especificaciones de sustitución de turbocompresores para asegurar que cumplen con sus necesidades a largo plazo - ayudando a reducir las emisiones, siguiendo siendo lo suficientemente robustos en su ciclo de vida y proporcionando un rendimiento óptimo.

"Hay muchas falsificaciones que ofrecen turbocompresores de sustitución, así que los propietarios de flotas han de estar prevenidos cuando toman una decisión acerca de las partes de sustitución para conseguir los requisitos esenciales".

"Nuestra excelencia de ingeniería de larga duración en el desarrollo de soluciones y tecnologías altamente capacitadas significa que somos la primera elección para los fabricantes de equipamiento original globales. Estamos continuando con la inversión en las tecnologías del futuro para cumplir con los retos de próxima generación y para crear otras soluciones que se puedan dirigir de forma acorde de cara a las demandas de ciclos de tarea de vehículos y regulación de mercado".

Cummins Turbo Technologies lanzó su primer turbocompresor VG en el año 1998, y lleva a cabo muchas pruebas en sus instalaciones sitas en Huddersfield, Reino Unido, para asegurar que sus soluciones llegan a sus niveles más elevados de rendimiento, calidad y seguridad. El diseño flexible de HOLSET VGT(TM) indica que se puede dirigir a cumplir con los ciclos de tarea diversos exigidos por los fabricantes globales de vehículos.

Los turbocompresores compactos son cada vez más deseados, y cuentan con un crecimiento mundial predecible de un 12% anual. Su disponibilidad a través de Cummins Turbo Technologies contará con el apoyo del desarrollo empresarial y ampliación de su posición de mercado líder actual en el diseño y fabricación de turbocompresores para el sector comercial de motores diesel.

Notas para los redactores


1) Cummins Turbo Technologies. Parte de Cummins Components Group, que está
formado por Cummins Emission Solutions, Cummins Filtration, Cummins Fuel Systems y
Cummins Turbo Technologies. El Components Group forma parte de Cummins Inc., el
principal fabricante independiente mundial de motores diesel y productos relacionados,
Cummins Turbo Technologies es un líder de ingeniería global dentro de la tecnología
de turbocompresor en una gama de aplicaciones mundiales. Los centros técnicos
globales están situados en Huddersfield, Reino Unido (Centro Técnico Europeo),
Columbus, Indiana (sitio de la sede mundial de Cummins), Pune, la India y Wuxi, China,
que apoyan las asociaciones de clientes y despliegan soluciones de ingeniería para
los mercados locales.
2) Holset. Holset Engineering se fundó en Huddersfield, Reino Unido, en el año
1952, comprada por Cummins Inc. en 1973, y cambiando su nombre por el de Cummins Turbo
Technologies en 2006. Desde hace más de 60 años, la marca Holset ha sido sinónimo
de excelencia en turbocompresores y gestión de aire desarrollando una cartera de
tecnologías que componen la válvula de descarga, geometría variable de las paredes
deslizantes, turbina energética, dos fases y productos de compuesto de turbo.

CONTACTO: Si desea más información contacte con: Grayling: KatieEborall, Helen Ketton o Louise Bailey, +44-(0)113-273-9900,katie.eborall@grayling.com / helen.ketton@grayling.com /louise.bailey@grayling.com

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