COMUNICADO: DLDwomen 2014: ¡Ser importante!

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 2:11

MÚNICH, July 24, 2014 /PRNewswire/ --

        
        - La quinta edición de la conferencia reúne aprox. a 500 invitados en la
          Casa de la Cultura de Múnich
        - Líderes femeninas, miembros de la directiva y la élite digital debaten sobre
          temas de futuro

Hoy se clausuró por quinta vez la conferencia DLDwomen, que este año se celebró bajo el lema "Relevance!". Desde una perspectiva femenina, DLDwomen dirigió durante dos días su atención al tema de la digitalización y a cómo modifica la vida y la sociedad. Este año la conferencia ofreció, además de debates apasionantes, orientaciones prácticas en más de 15 talleres.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140723/697920 )

"Nuestra idea de proporcionar a la conferencia un mayor vínculo práctico mediante talleres y temas importantes relacionados con los negocios ha sido un éxito total. La concurrencia fue enorme y las plazas en los talleres se agotaron enseguida. El tema Codificación estaba tan solicitado que tuvimos que ofrecer dos fechas adicionales", según comunica la organizadora de la conferencia Steffi Czerny.

Y, cómo no, también hubo sorpresas en la DLD: Ilse Aigner (CSU), Ministra de Tecnología de Baviera, visitó por sorpresa la tribuna de DLDwomen el segundo día de la conferencia al medio día. Prometió que "Baviera será más digital".

Otros temas que fueron objeto de debate en DLDwomen 2014:

Liderazgo

John Gerosa, Director de ventas en Google Alemania y Ana-Cristina Grohnert de Ernst & Young conferenciaron, junto con la profesora Isabell Welpe de la Universidad Técnica de Múnich, acerca de cómo serán los cargos de dirección en el futuro. El punto más importante fue la inclusión, especialmente de las mujeres, "Dado que no cabe duda de que los equipos mixtos trabajan mejor", según Gerosa. Para Grohnert la receta secreta es "Comprender cómo piensan y sienten los empleados, que es lo que me ha llevado a donde estoy ahora".

Codificación

¿ Tendremos que aprender todos a programar en el futuro? Al menos deberíamos, afirmaron las participantes de la ponencia "It's all about coding", Jocelyn Leavitt, Rachel Swidenbank y Kristen Titus, moderada por Susann Remke, Directora de la oficina de Burda en Nueva York y corresponsal extranjera de Focus. ¿ Para qué me sirve saber programar? La respuesta de Rachel Swidenbank de Codecademy fue sencilla: "Programar se está convirtiendo en una cualificación cada vez más fundamental". Como ejemplo mencionó a un cliente de la empresa que duplicó su sueldo gracias a esta nueva habilidad.

Emprendimiento / Puesto laboral del futuro

"Hay mucha gente que no crea una empresa por temor a verse atrapada en la misma", afirmó Ann-Kristin Achleitner, profesora de economía en la Universidad Técnica de Múnich. "Nosotros vamos a la zaga de Silicon Valley". Antonella Mei-Pochtler, de Boston Consulting Group, subrayó: "Los creadores de empresas tienen que poder cometer errores. Esto es algo que debemos transmitir a nuestros hijos desde muy temprana edad". Si hacemos caso a Jaleh Bisharat, la era de los desplazamientos diarios está llegando a su fin. Ella trabaja para Job-Plattform Elance-oDesk, una empresa que proporciona empleos en todo el mundo. Su visión es que en el futuro el trabajo ya no estará ligado a un lugar determinado, porque el trabajo digital podrá ejecutarse en cualquier lugar con acceso a Internet.

Branding /Comercio electrónico

"Vivimos en una era digital", manifestó Stephanie Phair, que dirige una plataforma de moda en la red. Aun así, su empresa acaba de sacar una revista al mercado, convencida de que a sus clientes les seguirá gustando el soporte impreso. Miroslava Duma es una de las primeras blogueras de la moda que ha conseguido ganar dinero con su blog. "En Rusia fuimos la primera plataforma que vendió publicidad a grandes marcas, como Armani, Adidas y otras. Hay mucha gente que está literalmente hambrienta de moda. Las marcas han comprendido que pueden saciar esta demanda a través de los blogs y esto nos ha beneficiado". Tanto Duma como Margherita Missoni, de las marcas con su mismo nombre, reconocieron que: "Nosotros dejamos creer a la gente que a través de los medios sociales como Facebook o Instagram les mostramos nuestro mundo, pero en realidad definimos exactamente la manera en cómo nos presentamos allí".

Movilidad

Hildegard Wortmann, Directora de diseño en BMW, trajo vehículos de la nueva línea eléctrica "i". Con estos modelos, BMW mantuvo en vilo durante mucho tiempo al sector automovilístico y a los clientes, que tuvieron que esperar dos años. "En Facebook ya contábamos con 1,3 millones de seguidores antes de que nadie hubiera visto un i3 o un i8", dijo Wortmann, y añadió: "Tesla ha hecho que la electromovilidad sea muy atractiva". Aun así, hay una diferencia en vender unos miles de vehículos o cien mil coches.

RRHH / Formación continua

Gabriele Zedlmayer, del consorcio de ordenadores HP, explicó cuál era la carrera que debía aportar la gente joven en el futuro: "Las empresas orientadas al futuro ya no prestan atención a las titulaciones académicas, sino a los conocimientos de las personas". Asimismo, afirmó que digitalización también afectará a la formación. "Las tabletas pronto serán una parte integral en la formación escolar", aseveró Cornelia Quennet-Thielen, Secretaria de Estado en el Ministerio de Educación. Sin embargo, para que esto funcione "Necesitamos en Europa profesores cualificados que sepan dirigir las clases digitalizadas".

Encontrará más información relativa al programa y a los conferenciantes de DLDwomen 2014 en http://dld-conference.com/DLDwomen14.

Podrá consultar el material de imágenes de la conferencia en http://www.flickr.com/photos/hubertburdamedia.

Aquí podrá ver el vídeo sobre DLDwomen 2014: http://youtu.be/APsKFGsYFbc

Trasfondo:

Las mujeres determinan más de dos tercios de todas las decisiones de compras, definen de forma creciente la comunicación digital y disponen de cualidades que en una economía digital son imprescindibles, por eso, comprender a las mujeres y aprovechar sus posibilidades tiene una gran importancia para las empresas y las marcas. Con DLDwomen, Hubert Burda Media ha creado una plataforma periodística de conferencias en la que debatir el papel de la mujer en la era digital, la transformación de los mercados, así como los cambios sociales desde la perspectiva femenina, dentro de un ambiente abierto y creativo.

DLD es la plataforma internacional de conferencias e innovación de Hubert Burda Media. DLD Media es una empresa líder en la organización de conferencias digitales DLD y DLDwomen en Europa y organiza eventos internacionales en la red, entre otros en Palo Alto, Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y Pekín. DLD Media edita publicaciones, formatos en línea y de vídeo, así como estudios, y asesora a las empresas asociadas a DLD, compañías emergentes, inversores e instituciones. Stephanie Czerny es la Directora gerente y participó en la creación de la DLD Conference en 2005.

        
        Más información

        Dorothee Stommel
        Burda Media
        Corporate Communications
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