COMUNICADO: Emocionantes historias sobre la caída del Muro de Berlín

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 4:09

BERLÍN, November 5, 2014 /PRNewswire/ --

Con el eslogan "25 años, 15 historias" la campaña de marketing de la capital, be Berlin, invitó a los empresarios berlineses a contar las historias personales de su compañía y explicar cómo la caída del Muro de Berlín afectó al desarrollo de su negocio. Un equipo editorial seleccionó las 25 mejores historias de las 180 presentadas. "Nuestro objetivo fue poner cara a estas compañías e introducir las historias al público," dijo Melanie Bähr, directora de Berlin Partner.

"Desde la caída del Muro de Berlín, Berlín se ha desarrollado en una metrópolis dinámica e innovadora que atrae a talentos de todo el mundo," explicó el doctor Stefan Franzke, director de Berlin Partner.

Una de ellas es la historia de Wolfgang M. Sacher, socio de GO!. "La revista Time en Nueva York me llamó la mañana del 10 de noviembre de 1989 y me preguntó si podríamos llevar los carretes de fotos tomadas la noche anterior por los fotógrafos de la revista de Berlín a Nueva York, para la portada del ejemplar del lunes siguiente," dijo Sacher. Ahí comenzó una carrera a contrarreloj.

De nuevo en la era de la RDA, Petra Hoyer vendía secretamente puros de la Habana y moda hecha por ella. Hasta el día en que esta madre soltera en la veintena tomó la decisión de su vida. "Tras la caída del Muro de Berlín, todo se vino abajo. Tenía que decidir rápidamente si coger un trabajo seguro o hacer negocios por mi cuenta," dijo Hoyer. Hoy, su compañía es la mayor de su tipo operada por una mujer en el este de Alemania. Cómo cambió todo y cómo Hoyer pudo mantenerse en un mundo duro y dominado por hombres puede leerse aquí: http://www.be.berlin.de/petra-hoyer

Más historias de la compañía: http://www.be.berlin.de/25stories


Detalles de contacto:
Annabell Noll
Portavoz
Tel +49-30-46302-599
annabell.noll@berlin-partner.de