COMUNICADO: Far East Energy confirma mayores ventas de gas y actualiza los niveles de producción y proceso estratégico (1)

Actualizado: martes, 24 junio 2014 23:35

HOUSTON, 24 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Far East Energy Corporation, la compañía que cotiza en Estados Unidos y que opera el contrato de producción compartida (PSC) de metano de carbón del bloque Shouyang (CBM) en la Provincia de Shanxi, República Popular de China, se complace informar a los inversores sobre la producción y su proceso estratégico.

OperacionesLa producción de gas se ha establecido en 1,93 MMcf/d, permaneciendo estable en ese nivel durante los últimos dos meses. La producción de gas de Shouyang CBM PSC fue de 1,93 MMcf/d en mayo de 2014, en comparación con 2,1 MMcf/d en abril y 2,2 MMcf/d en marzo. Así, en junio de 2014, la producción media es de 1,93 MMcf/d.

Como previamente dijo la Compañía, la intención de la campaña de perforación completada a finales del año pasado era producir los pozos a un ritmo conservador para maximizar la zona de desorción en torno al orificio del pozo para maximizar la producción final desde el campo. Con la producción creciendo casi un 300 % desde el pasado noviembre y habiendo mantenido este nivel general de producción durante casi cinco meses, la Compañía está encantada con los resultados del programa de perforación.

En combinación con la revisión de los resultados del programa de perforación de 2013, determinados pozos se han identificado para cerrarse estratégicamente durante el segundo trimestre, 41 pozos en total se han cerrado por una de las dos posibles razones siguientes:

En primer lugar, se han cerrado 12 pozos en el Área B, la zona de apreciación/exploración de la Compañía. El cierre de pozos en esta área ya ha proporcionado suficientes datos de prueba y no contribuye a las ventas de gas debido a su localización, ya que no están conectados con el sistema de recogida de gas.

En segundo lugar, se han cerrado 29 pozos en el Área A, el área de ventas de gas/producción de la Compañía. En esta agrupación de pozos hay un subconjunto que reside fuera del principal patrón de actividad de drenaje. Estos pozos tienen buenos resultados y han demostrado una importante capacidad de drenaje. Sin embargo, debido a su localización, no contribuyen significativamente a drenar el patrón principal, no producirán gas durante bastante tiempo y no están vinculados a la línea de ventas. Estos pozos volverán a la producción mientras el patrón se expande en sus alrededores. Junto con el desarrollo expandido, el sistema de recogida y ventas se ampliará para aceptar la venta del gas de estos pozos.

El otro subconjunto de pozos en el Área A que se cerrará son los pozos de menor rendimiento de la campaña de perforación y fracción de 2011.Estos pozos eran parte de una campaña de fracción basada en gel que ha demostrado posteriormente ser ineficaz en nuestra particular veta de carbón. Estos pozos estarán programados para el trabajo correctivo que implica la refracturación utilizando fórmulas diferentes y adecuadas de apuntalante, fluido y tasas.

Cerrar estos grupos de pozos encaja con los planes operativos y financieros de la Compañía, ya que las áreas atendidas por los pozos no están contribuyendo a la producción de ventas, pero aún están incurriendo en gastos operativos. Así, los pozos cerrados suponen un ligero descenso en las cifras de producción diarias medias vistas en los últimos meses; sin embargo, al mismo tiempo los volúmenes de gas de ventas diarias han seguido aumentando cada mes hasta mayo y en junio.

"Los niveles de producción de ventas han seguido aumentando con la producción vendida y entregada de acuerdo con las condiciones del acuerdo de ventas de gas de la compañía. Cerrar estos pozos objetivos reducirá significativamente nuestros costes operativos sin reducir las ventas. Mientras seguimos hacia el total desarrollo de Shouyang, seguimos haciendo las operaciones más eficientes", dijo el consejero delegado Michael McElwrath.

Período de apagón La Compañía continúa en negociaciones con terceros y está trabajando estrechamente con sus asesores financieros para evaluar y negociar un resultado, lo que tomaría la forma de un farmout o una venta abierta de la Compañía. Debido a estas negociaciones, la Compañía ha promulgado un período de apagón, que excluye a la dirección y a las personas implicadas de comerciar con acciones de la Compañía durante dicho período. Esto permitirá a los miembros de la junta de la Compañía considerar un evento o eventos que puedan producirse que sean materiales y conocidos sólo para los directivos y/o determinados ejecutivos. La Compañía terminará el período de apagón cuando los hechos lo justifiquen.

La Compañía es consciente de sus accionistas y las inversiones que han hecho en la Compañía, y la Compañía se compromete a asesorar a los accionistas en los momentos adecuados mientras progresan los desarrollos.

Far East Energy Corporation

Con sede enHouston, Texas, y oficinas en Pekín,China, Far East Energy Corporation se centra en la exploración y desarrollo de metano de carbón enChina.

(CONTINUA)