COMUNICADO: Fraport gestiona los centros comerciales al por menor de cuatro aeropuertos de Estados Unidos

Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:59

FRANKFURT, Alemania, August 5, 2014 /PRNewswire/ --

Fraport adquiere Airmall Group, con sede en Estados Unidos, que supervisa el espacio al por menor de los aeropuertos de Baltimore, Boston, Cleveland y Pittsburgh

Con efecto desde el 1 de agosto, Fraport Group ha ampliado su cartera internacional dentro del mercado global de aeropuertos al adquirir el 100% de AMU Holdings Inc., con sede en Estados Unidos, que es propietario de Airmall USA Holdings Inc. (Airmall). Como uno de los principales desarrolladores de concesiones de aeropuertos en Norteamérica, Airmall comercializa espacio en los centros de aviación de Baltimore (BWI), Boston (BOS), Cleveland (CLE) y Pittsburgh (PIT). De forma conjunta, estos cuatro centros prestan un servicio a un total de uno 70 millones de pasajeros cada año. Airmall supervisa en la actualidad unos 34.000 metros (366.000 pies cuadrados) de espacio dentro de las terminales de pasajeros en los cuatro aeropuertos - con unos 270 outlets de venta al por menor y de alimentos y bebidas que son explotados por licitadores internacionales, nacionales, regionales y locales.

El presidente del consejo de administración ejecutivo de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, dio la bienvenida al acuerdo de adquisición: "Los negocios al por menor en nuestra base central de Frankfurt siempre han sido un motor de crecimiento, y hemos repetido esta historia de éxito de forma consistente con los años dentro de nuestros otros aeropuertos del grupo en todo el mundo. Con la adquisición de Airmall, hemos creado una plataforma prometedora para desarrollar nuestros negocios de Estados Unidos en el futuro".

El doctor Matthias Zieschang, miembro del consejo de administración ejecutivo de finanzas de Fraport AG (CFO), además de dedicarse a las adquisiciones e inversiones, explicó: "Por una parte, Airmall ha desarrollado unos negocios sólidos en cuatro aeropuertos de Estados Unidos, en los que invertir tenía mucho sentido empresarial. Por otro lado, Airmall nos ha dado una presencia en estos cuatro aeropuertos para seguir ampliando nuestra reputación de marca dentro del mercado de Estados Unidos". Esto otorga a Fraport los requisitos previos adecuados para seguir creciendo en el continente y en otras partes del mundo.

La sede central de Airmall seguirá estando en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh. La adición de Airmall dentro de la cartera mundial de Fraport ayudará a proporcionar los nuevos beneficios de sinergia de dos vías - una relación de negocio en la que ambos lados ganan. Tanto Airmall como Fraport se dedican a mejorar la experiencia de los pasajeros dentro de los aeropuertos. Gracias a su modelo de concesiones de éxito en Norteamérica, Airmall cuenta con uno de los gastos de pasajeros más elevados de todo el continente.

Además, Airmall ofrece una experiencia destacada en el mercado de Estados Unidos y liderazgo de la industria como innovador. Por ejemplo, la compañía fue honrada en los 2013 ARN Best Airports and Concessionaires Awards (por Airport Revenue News) gracias a sus mejores prácticas dentro de sus programas de diseño de concesiones, servicio al cliente, servicios únicos y concesiones generales. Los pubs de creación de cerveza en los aeropuertos de los centros comerciales CLE y BWI de Airmall fueron reconocidos recientemente en la clasificación 2014 America's Best Airport Beer Bars de GQ Magazine.

Las fotos con calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para su descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media... ] situada en nuestro Centro de prensa [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] en la página web de Fraport [http://www.fraport.com/en/press-center.html ]. Si desea noticias de TV e información con fines de emisión, disponemos de material de imágenes [http://fraport2012.comsatmedia.com/?lang=en ] gratuito para su descarga.

Acerca de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt

Fraport AG [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] - que está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales - ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos. Contando con filiales e inversiones en cuatro continentes, en el año 2013, Fraport Group generó unas ventas de 2.560 millones de euros, una cifra EBITDA de 880,2 millones de euros y unos beneficios de unos 236 millones de euros. El año pasado más de 103 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraport disponía de un accionariado mayoritario.

En su base central del Aeropuerto de Frankfurt(FRA) [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/e... ], Fraport dio la bienvenida a más de 58 millones de pasajeros en 2013 y gestionó unos 2,1 millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo). En el actual calendario de vuelos, FRA da servicio a 108 aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 295 destinos en 105 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa) - subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo global. En Europa,el Aeropuerto de Frankfurt está clasificado el primero en términos de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Con más del 50% de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRA cuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa.

Frankfurt Airport City [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/e... ] se ha convertido en el complejo aboral más grande de Alemania en una sola localización, empleando a más de 78.000 personas en unas 500 compañías y organizaciones directamente en el sitio. FRA Airport City además presta servicio como imán para otras compañías situadas en la región económicamente vital de Frankfurt/Rhine-Main-Neckar. Gracias a las sinergias asociadas con las industrias dinámicas y diversas de la región, además de su experiencia en red y destacada infraestructura de transporte intermodal, el Aeropuerto de Frankfurt cumple con las necesidades cada vez mayores de florecimiento de las economías orientadas a la exportación del Estado de Hesse, además de Alemania en general, para disponer de conexiones óptimas para los mercados cada vez mayores en todo el mundo. Así, FRA es además un puerto estratégico para las compañías que desean disponer de un enorme acceso al mercado de Europa. De esta forma, el Aeropuerto de Frankfurt - situado de forma estratégica en el centro de Europa, es uno de los centros más importantes en el mundo, además de un sitio de infraestructura destacado para Alemania y Europa.

Los nuevos desarrollos inmobiliarios destacados - como The Squaire, el parquet empresarial Gateway Gardens y Mönchhof Logistics Park, etc. - están creando una nueva dimensión emocionante y un abanico de servicios en el evolucionado Frankfurt Airport City del Siglo XXI.

        
        Fraport AG
        Robert A. Payne
        Portavoz internacional
        Oficina de prensa, comunicaciones empresariales
        60547 Frankfurt, Alemania
        Teléfono: +49-69-690-78547
        E-mail: r.payne@fraport.de
        Internet: http://www.fraport.com
        Facebook: http://www.faceebook.com/FrankfurtAirport

Leer más acerca de: