COMUNICADO: Grange y Randall lideran la dirección de compra de Fine Sounds Group en asociación con LBO France y Yarpa

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 9:45

--- El equipo administrativo del propietario planea una aprobación por la vía rápida para el crecimiento global acelerado

NUEVA YORK, 10 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Mauro Grange, consejero delegado de Fine Sounds SpA, y Charlie Randall, presidente desde hace tiempo de McIntosh Laboratory, Inc., han anunciado sus planes para la gestión de la compra de Fine Sounds Group en asociación con LBO France y Yarpa. La adquisición facilitará unas oportunidades superiores para las colaboraciones globales entre los equipos de desarrollo de productos, marketing, distribución y finanzas de cada una de las carteras de marcas del grupo, que incluyen Sonus Faber, Audio Research Corporation, Wadia Digital, Sumiko y McIntosh.

Grange, Randall, LBO France y Yarpa están adquiriendo Fine Sounds Group desde la firma de inversión con sede en Milán, Quadrivio, que es propietaria del grupo desde el año 2008. La sede central de la compañía se relocalizará posteriormente en la ciudad de Nueva York, con Grange trabajando como consejero delegado del grupo y Randall ocupando el cargo de responsable de operaciones del grupo y director general de McIntosh de forma concurrente.

Mauro Grange, un empresario dinámico, se unió a Fine Sounds Group en 2009 con la intención de crear el grupo más ilustre de marcas de audio de alta gama. Su encabezamiento de la compra de Fine Sounds Group en 2012 de McIntosh - una marca sinónimo de calidad de audio definitivo en todo el mundo - y por ello convirtiéndose en alguien familiar para el director general de McIntosh, Charlie Randall. Los dos forjaron una relación destacada, dedicándose a la construcción de una compañía combinada para ser líder en el sector del audio de lujo internacional. En solo dos cortos años, Grange y Randall llevaron a cabo un progreso sustancial, mejorando las sinergias de distribución entre las marcas del grupo, que son algunas de las mejores de la industria.

Según Grange: "Cuando Charlie y yo nos reunimos, hubo química al instante. Los dos tuvimos la misma visión acerca del futuro - fusionar Fine Sounds y McIntosh para crear un grupo destacado de marcas de lujo de estilo de vida. Cuando se presentó la propia oportunidad para adquirir Fine Sounds de Quadrivio, fue un sueño hecho realidad para nosotros. Gracias a nuestra asociación con LBO France y Yarpa - dos de las principales firmas de valores privados de Europa - ahora podemos disponer de una aprobación por la vía rápida para nuestros planes de crecimiento global acelerado y comandar la presencia dentro del audio de alta gama".

Charlie Randall ha sido una parte integral de la familia McIntosh desde el comienzo de su carrera profesional en 1985, y su profundo conocimiento de los productos y pasión para la ingeniería y el diseño le permitieron disfrutar de la oportunidad de ser elegido director general en 2001. "Habiendo crecido en McIntosh, fue el sueño de una vida, de la mía, ser dueño de la compañía", explicó Randall. "Cuando me reuní con Mauro, sabía que íbamos a realizar grandes cosas para McIntosh y Fine Sounds - cosas que podrían crear un cambio positivo dinámico dentro de la industria".

"Las marcas bajo el paraguas del grupo son algunas de las más respetadas dentro de la industria del audio de alta gama", indicó el consejero delegado de Yarpa, Roberto D'Angelo. El director de LBO France, Philippe Guerin, añadió: "Con Mauro y Charlie a los mandos, confiamos en que la compañía vaya a tener un gran éxito y estamos entusiasmados para ser socios dentro de esta adquisición tan emocionante".

CONTACTO: CONTACTO: Stefanie Schmit, 1-646-654-3435, sschmit@nikecomm.com