COMUNICADO: King publica sus resultados financieros para el primer trimestre de 2014 (2)

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 23:42


    ---  El EBITDA ajustado fue de 249 millones de dólares para el primer
        trimestre de 2014, un aumento de 167 millones de dólares o un 205 % en
        comparación con el primer trimestre de 2013
    --  El EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2014 se redujo 20
        millones de dólares o un 8 % en comparación con el cuarto trimestre de
        2013 principalmente debido a los aumentos previstos en el gasto de
        marketing en combinación con el lanzamiento de Farm Heroes Saga en
        móvil durante el período, así como las mayores inversiones en
        plantilla.

Beneficio


    ---  El beneficio fue de 127 millones de dólares para el primer trimestre de
        2014, un aumento de 75 millones de dólares o el 142 % en comparación
        con el primer trimestre de 2013
    --  El beneficio en el primer trimestre de 2014 se redujo 32 millones de
        dólares o un 20 % en comparación con el cuarto trimestre de 2013
        debido principalmente a aumentos en el gasto de marketing relacionados
        con el lanzamiento de Farm Heroes Saga, gastos de compensaciones por
        acciones y otros valores de 78 millones de dólares en el primer
        trimestre de 2014  en comparación con 60 millones de dólares en el
        cuarto trimestre de 2013, incorporaciones de plantillas y pérdidas de
        cambio de divisas no realizadas, que se compensaron parcialmente por un
        menor gasto fiscal.

Alcance de la red


    ---  Los usuarios activos diarios (DAU) aumentaron a 143 millones en el
        primer trimestre de 2014, 107 millones o un 297 % desde el primer
        trimestre de 2013, y 19 millones o un 15 % desde el cuarto trimestre de
        2013.
    --  Los usuarios activos mensuales (MAU) aumentaron a 481 millones en el
        primer trimestre de 2014, 343 millones o un 249 % desde el primer
        trimestre de 2013, y 73 millones o un 18 % desde el cuarto trimestre de
        2013.
    --  Creemos que los aumentos en DAU y MAU reflejan el crecimiento continuo
        de nuestra red de jugadores con un gran número de juegos instalados y
        reproducidos por nuestra base de jugadores existente. Creemos que este
        aumento de actividad es debido a la introducción de juegos adicionales
        y nuestros lanzamientos de contenido nuevo en los juegos existentes,
        así como nuestra expansión geográfica y el crecimiento general en el
        uso del consumidor de dispositivos móviles.
    --  Los usuarios únicos mensuales (MUU) aumentaron a 352 millones en el
        primer trimestre de 2014, 251 millones o un 249 % desde el primer
        trimestre de 2013, y 48 millones o un 16 % desde el cuarto trimestre de
        2013. Creemos que el aumento en MUU está orientado por el crecimiento
        orgánico más los esfuerzos de adquisición fuera de nuestros mercados
        tradicionales en Norteamérica y Europa occidental.

Monetización


    ---  Los registros medios brutos mensuales por usuario pagador (MGABPPU)
        aumentaron a 18,02 dólares en el primer trimestre de 2014, 2,10
        dólares o un 13 % desde el primer trimestre de 2013, y 0,70 dólares o
        un 4 % desde el cuatro trimestre de 2013. Creemos que el aumento en los
        MGABPPU refleja nuestra capacidad para mantener a nuestros clientes más
        implicados dentro de nuestra red mediante la liberación consistente de
        nuevo contenido en los juegos existentes. Además, creemos que un
        aumento en nuestros pagadores que juegan a más de un juego así como la
        introducción de una moneda virtual en algunos de nuestros juegos, lo
        que crea la oportunidad de transaccionar a mayores cantidades, tuvo un
        impacto positivo en nuestros MGABPPU durante el período.
    --  Los pagadores mensuales únicos (MUP) en el primer trimestre de 2014
        fueron de 11,9 millones, un 190 % más en comparación con 4,1 millones
        en el primer trimestre de 2013. Creemos que este aumento se debió al
        crecimiento en nuestros MAU y MUU así como una mejorada monetización
        en el juego. Los MUP del primer trimestre de 2014 se redujeron en
        comparación con los 12,2 millones en el cuarto trimestre de 2013.
        Creemos que este descenso es principalmente resultado de una menor
        actividad de pago entre los pagadores ocasionales en la red, además de
        la introducción de la moneda virtual en algunos de nuestros juegos.

Información sobre la conferencia

King dará una teleconferencia para comentar sus resultados a las 8:00 a.m. hora del Este, el 7 de mayo de 2014 para analizar los resultados de King así como otra información prospectiva del negocio de King. Los oyentes pueden tener acceso a la teleconferencia en directo marcando el número o transmisión por Internet de audio.

Los detalles de la conferencia son: Llamadas de EE.UU.: +1-877-201-0168, ID conferencia: 25494037 Llamadas internacionales: +1-647-788-4901, ID conferencia: 25494037

La teleconferencia se emitirá por la web simultáneamente en http://investor.king.com [http://investor.king.com/], donde los oyentes pueden también acceder al comunicado de prensa de los ingresos de King y la presentación de diapositivas.

Tras la conferencia, habrá disponible una emisión web en el mismo sitio web. Una repetición telefónica también estará disponible durante una semana en el número +1-855-859-2056 [llamadas de EE. UU.] o +1-404-537-3406 [llamadas internacionales], ID conferencia: 25494037.

Acerca de King

King Digital Entertainment plc es la empresa de entretenimiento interactivo líder para el mundo móvil. Cuenta con una red de 352 millones de usuarios únicos mensuales a fecha del primer trimestre de 2014 y ofrece más de 180 juegos exclusivos en más de 200 países a través de sus sitios web king.com y royalgames.com, Facebook, y plataformas de distribución móvil como Apple App Store, Google Play Store y Amazon Appstore. King tiene estudios de juegos en Estocolmo, Bucarest, Malmo, Londres, Barcelona y Berlín junto con oficinas en San Francisco y Malta.

Declaraciones prospectivas

(CONTINUA)