COMUNICADO: Newsweek anuncia planes renovados de expansión global

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 21:23

--- Firma un acuerdo con los medios empíricos para seguir las oportunidades de licencia extranjeras en los mercados objetivo de todo el mundo

NUEVA YORK y LONDRES, 28 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Tan solo tres meses después del exitoso relanzamiento de las ediciones impresas de Newsweek [http://www.newsweek.com/] en los quioscos de periódicos y revistas en Estados Unidos y Europa, la icónica publicación de noticias semanal anunció que ha firmado una asociación exclusiva con Empirical Media [http://empiricalmedia.com/] para perseguir acuerdos de licencias extranjeras para Newsweek y Newsweek.com en mercados objetivo en todo el mundo.

"Estamos entusiasmados con el anuncio de esta asociación con Empirical la cual nos ayudará a poner ediciones para mercados específicos en las manos de nuestros lectores en diversos países del mundo", señaló Etienne Uzac, cofundador y consejero delegado de IBT Media, propietaria de Newsweek. "La demanda por Newsweek es global, y estamos presenciando creciente interés en nuestro trabajo editorial desde el relanzamiento de la marca en Estados Unidos y Europa. Basándonos en estas tendencias, vemos considerables oportunidades para desarrollar la presencia global de la marca a escala internacional, y esperamos trabajar con Empirical para lograr esto".

Empirical Media, una firma global consultoría y servicios para los medios, buscará y facilitará asociaciones de licencias extranjeras para publicar Newsweek en mercados objetivo, con un enfoque inicial en la satisfacción de la creciente demanda en Europa Central y Asia. Newsweek, una marca con una sólida historia de acuerdos de licencia, ya se publica a través de asociaciones de licencia local en Corea, Pakistán, Polonia, Japón y América Latina.

"Existe una considerable demanda para expandir la publicación y distribución de Newsweek en todo el mundo", dijo Laurie Benson, de Empirical. "Estamos encantados de asociarnos con IBT Media y Newsweek para ayudarles a llevar una marca tan potente y un contenido editorial de alta calidad a más lectores en más idiomas".

Acerca de IBT Media

IBT Media es la organización paraguas que publica marcas editoriales icónicas y marcas nuevas innovadoras con la visión común de alimentar pasiones y permitir decisiones bien fundamentadas en todo el mundo. IBT Media provee a lectores en 190 países una ventana a eventos actuales, perspectivas inspiradas e información potenciadora. Las marcas de IBT Media se publican actualmente con equipos locales en 5 países e incluyen International Business Times, Newsweek, Medical Daily, Latin Times, iDigitalTimes, y otras. Para obtener más información sobre IBT Media, visite: http://corp.ibt.com [http://corp.ibt.com/].

Acerca de Empirical Media

Empirical Media acelera el crecimiento global de compañías de medios, ofreciendo asesoría y servicios inigualables a los medios mediante su equipo de avezados especialistas. Empirical es dirigida por el veterano del sector de los medios Jim Friedlich, y su oficina en Londres es dirigida por Laurie Benson, quien fue editora de Time Magazine Europe y también estuvo a cargo de Bloomberg BusinessWeek en la región Europa, Medio Oriente y África. Para obtener más información, visite: http://empiricalmedia.com/ [http://empiricalmedia.com/].

Para consultas de oportunidad de licencia, contacte con Laurie.Benson@empiricalmedia.com[mailto:Laurie.Benson@empiricalmedia.com].

Contacto de mediosSamantha Nelson, Edelman en nombre de Newsweek e IBT Media+1-212-704-4589 Samantha.nelson@edelman.com[mailto:Samantha.nelson@edelman.com]

Sitio Web: http://corp.ibt.com/