COMUNICADO: OxThera fortalece la cartera de patentes para el tratamiento de la hiperoxaluria

Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 9:32

ESTOCOLMO, May 15, 2014 /PRNewswire/ --

OxThera AB ha anunciado hoy que ha recibido dos nuevas patentes estadounidenses y una nueva patente australiana durante el año pasado. OxThera tiene derechos de propiedad para preparados farmacéuticos y su uso para el tratamiento de la hiperoxaluria en ocho familias de patentes. Las nuevas patentes estadounidenses concedidas tienen los números 8486389 y 8545836. La nueva patente australiana tiene el número 2006326016.

"Estas patentes asegurarán la composición farmacéutica y el método para tratar y prevenir la enfermedad del oxalato con microorganismos y enzimas y fortalecerán los derechos estatales y mundiales de patentes de la Compañía para el tratamiento de la hiperoxaluria. Los derechos de EE. UU. son importantes adiciones a nuestras patentes ya concedidas en Europa y EE. UU. Además, nuestro producto líder Oxabact(R) está actualmente en un ensayo de fase 2 y los resultados de este estudio clínico estarán disponibles este otoño", dijo Elisabeth Lindner, consejera delegada de OxThera.

Oxabact(R) es un producto oral formado por bacterias vivas liofilizadas altamente concentradas (Oxalobacter formigenes). El fármaco está diseñado para el suministro en la parte más baja del intestino delgado, donde se inicia la eliminación de oxalato endógeno. OxThera está actualmente siguiendo un plan de desarrollo clínico completo de Oxabact(R) en la UE y EE. UU. para el tratamiento de pacientes que padecen hiperoxaluria primaria.

Oxazyme(R) es una enzima oral administrada como granulado recubierto entéricamente. El producto está diseñado para descomponer el oxalato de los alimentos en el tracto gastrointestinal superior. El producto está desarrollado para tratar la hiperoxaluria y las piedras renales causadas por la ingesta excesiva de oxalato en la alimentación.

Acerca de la hiperoxaluria primaria

La hiperoxaluria primaria es un desorden genético autosomal innato raro que conduce a niveles marcadamente elevados de oxalato endógeno en plasma y orina. Los altos niveles de oxalato urinario causan daños renales, incluyendo formación de piedras renales y/o calcificación del riñón.

Acerca de la hiperoxaluria secundaria

La hiperoxaluaria secundaria es el resultado de la excesiva ingesta o mala absorción de oxalato. Su prevalencia está aumentando significativamente en EE. UU., Europa y Asia, y este desorden puede provocar piedras renales recurrentes. Se estima que cuatro millones de personas sufren la enfermedad de piedras renales sólo en EE. UU.

Oxabact(R) tiene designaciones de fármaco huérfano en la UE y EE. UU. para el tratamiento de hiperoxaluria primaria.

Acerca de OxThera

OxThera tiene derechos mundiales para compuestos y métodos de uso para el tratamiento de la hiperoxaluria. OxThera tiene actualmente dos productos en su cartera: Oxabact(R) para el tratamiento de hiperoxaluria primaria y Oxazyme(R), una decarboxilasa de oxalato para la prevención de la mala absorción de oxalato y piedras renales recurrentes en hiperoxaluria secundaria. OxThera opera a través de una oficina central en Estocolmo, Suecia, y su filial OxThera Inc. en Alachua, Florida, EE. UU.

        
        Para más información, contacte con:
        Elisabeth Lindner, consejera delegada de OxThera AB
        Tel +46-8-660 0223
        http://www.oxthera.com