COMUNICADO: Primer barco del modelo siguiente del TESS45, "TESS45BOX", lanzado por Tsuneishi Group (Zhoushan) Shipbuilding en China

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 1:02

ZHOUSHAN, China, 9 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- El 30 de abril, Tsuneishi Shipbuilding Co., Ltd. (oficina: Tsuneishi, Numakuma-cho, ciudad de Fukuyama, Hiroshima) realizó una ceremonia de lanzamiento para el primero de un nuevo tipo de barco, el TESS45BOX (contenedor de carga de 45.400 toneladas), por la compañía del grupo Tsuneishi Group (ZHOUSHAN) Shipbuilding Inc.

El TESS45BOX es el barco recientemente desarrollado siguiente al TESS45 portador contenedor de 45.000 toneladas de carga, del cual un total de 69 buques han sido construidos desde los años 90. Cubre los patrones diversificados de llamada en el puerto a los portadores de carga que van desde 37.000 a 45.000 toneladas. De 183 metros de longitud, este nuevo modelo es 3 metros más corto que el TESS45 (contenedor de carga de tipo 45.000 toneladas), y este de tamaño más compactado permite satisfacer combinaciones más flexibles de llamadas de puerto. Una nueva forma de contenedor (para carga en cajas) ha sido adoptado en este modelo, para cumplir los requerimientos de alta carga eficiente y envíos no solo de carga voluminosa como grano y carbón sino también carga de forma cuadrada como productos de pasta y acero como tuberías. Esto aumenta el valor para los clientes, haciendo fácil la carga y descarga mediante amplia área de acceso aumentando la eficiencia en la gestión de la carga y el mantenimiento. Además, varias mejoras en la forma del casco y dispositivos medioambientales a lo largo de 30 años de desarrollo de las Tsuneishi Economical Standard Ship (TESS) Series han sido introducidos, y han resultado en un buque de más ahorro de energía y un barco ecológico, que tiene un 13% más de eficiencia de combustible que el TESS45.

TESS45BOX fue desarrollado y presentado al mercado en 2011, y se han recibido siete pedidos de este barco (a fecha finales de abril de 2014). El primer navío en ser construido es uno de tres que se pidieron en abril de 2012 por un propietario de barcos amistoso extranjero. Este barco fue lanzado satisfactoriamente en vista del propietario del barco y los representantes de Tsuneishi Group (Zhoushan) Shipbuilding el 30 de abril, y será completado a principios de junio de 2014. Dos barcos más del mismo tipo están en construcción y están programados para ser completados en 2014.

Acerca del primer TESS45BOX http://www.tsuneishi.co.jp/release/images/20140508/img01.jpg [http://www.tsuneishi.co.jp/release/images/20140508/img01.jpg]

Características principales


    Tipo                        Portador de contenedor de
                                carga de 45.400MT
    ----                        -------------------------

    Longitud                   183 metros
    --------                   ----------

    Ancho                      30,4 metros
    -----                      -----------

    Profundidad                16,5 metros
    -----------                -----------

    Peso muerto                45.400 toneladas métricas
    -----------                -------------------------

    Tonelaje bruto             27.700 toneladas
    --------------             ----------------

    Tamaño área acceso de
     carga                     Carga No. 1:

                                16,8 metros (L)  18,4
                                metros (W)

                               Carga No. 2 a 5:

                                20 metros (L)   25,2 metros
                                (W)
    ---                        ---------------------------

    Motor principal             Mitsui MAN B&W diesel
                                6S50MC-C8.2
    ---------------            ----------------------

    Velocidad del servicio     14 nudos
    ----------------------     --------

    Astillero                   Tsuneishi Group (ZHOUSHAN)
                                Shipbuilding, Inc.
    ---------                  ---------------------------

Características


    ---  Equipado con estructura de alas múltiples "MT-FAST" que se adhiere a la
        parte frontal de la hélice. Esto mejora la eficiencia de propulsión
        suavizando el flujo de agua. Co-desarrollado con MTI, una compañía
        Nippon Yusen Group.
    --  Aplicado con el sistema "SEAWORTHY" para reducir la resistencia de la
        ola en proa, que permite el margen de mar (para la resistencia de ola
        aumentada) para ser reducido en un 5%. Fue desarrollado conjuntamente
        con la Hiroshima University.
    --  Equiado con alojamiento formado para reducir la resistencia del viento.
        Fue desarrollado conjuntamente con la Hiroshima University.
    --  Fondo reforzado fuertemente que permite la carga de objetos pesados como
        productos de acero.
    --  Equipación estándar con equipo de purificación de agua de lastre.

Tsuneishi Shipbuilding Co., Ltd.

http://www.tsuneishi.com/ [http://www.tsuneishi.com/]

Tsuneishi Group (Zhoushan) Shipbuilding, Inc.

http://www.tsuneishi-zs.com/ [http://www.tsuneishi-zs.com/]

TSUNEISHI HEAVY INDUSTRIES (CEBU), Inc.

http://www.thici.com/ [http://www.thici.com/]

Consultas:

Tsuneishi Holdings Corporation pr@tsuneishi.com[mailto:pr@tsuneishi.com] Central TEL: 084-987-4915 Oficina Tokio: TEL: 03-3264-7733

Sitio Web: http://www.tsuneishi.com//http://www.tsuneishi-zs.com//http:...

Leer más acerca de: