COMUNICADO: Telefónica controla la itinerancia de los clientes para la Copa del Mundo de la FIFA con Mobileum

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:01

RÍO DE JANIERO, June 13, 2014 /PRNewswire/ --

Mobileum (anteriormente conocida como Roamware), una destacada compañía Telco Big Data Analytics, han anunciado que Telefónica Global Solutions desplegó su innovadora solución de gestión de experiencia para clientes (CEM) de RoamFix para controlar la experiencia de los suscriptores durante la celebración de la Copa del Mundo 2014 de la FIFA. Se espera la visita de más de 600.000 turistas internacionales a Brasil durante el torneo. Mobileum RoamFix es una solución CEM que ayuda a los operadores a comprobar y controlar la QoE (calidad de experiencia) de los suscriptores en entornos entre operadores y en tiempo real.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140224/671325 )

La división Telefónica Global Solutions anunció con anterioridad que controlará los servicios de itinerancia para asegurar el acceso durante el torneo. Telefónica ha creado un centro de gestión mundial para las operaciones y servicios. Por medio de la plataforma, Telefónica centralizará la ejecución de pruebas durante la fase de apertura del acuerdo de itinerancia por medio de cualquier operador con Telefónica. Telefónica mejorará los recursos y herramientas de comunicación de cara a facilitar la itinerancia para los clientes. Usará robots instalados en localizaciones estratégicas en las ciudades de hospedaje y tecnologías basadas en los teléfonos móviles de los usuarios para producir evaluaciones de 3G y LTE en los estadios, centros de medios, hoteles, embajadas y aeropuertos.

"El fútbol es un auténtico deporte global, y el país de hospedaje de la Copa del Mundo es el país más visitado durante la celebración de la Copa del Mundo. Estamos encantados de que Telefónica haya seleccionado nuestra solución CEM para la Copa del Mundo de la FIFA. Los operadores usan las soluciones RoamFix de Mobilem para controlar QoE a través de robots y aplicaciones, permitiendo la resolución de problemas proactivos. Estamos impacientes por asegurar una gran experiencia para cada suscriptor en la red de Telefónica durante la Copa del Mundo", indicó Ori Sasson, presidente y consejero delegado de Mobileum Inc.

Acerca de Mobileum

Las soluciones Telco Big Data Analytics de Mobileum prometen a los operadores móviles, Just Wisdom(R) de su gran activo no utilizado - Datos. Las soluciones Traveler Analytics, Customer Experience Management y Data Monetization de Mobileum analizan petabytes de datos a diario para crear generación de ingresos, mejora de la experiencia Wisdom para más de 615 operadores de 168 países. La promesa de Just Wisdom(R) de Mobileum es potenciar la herencia de gran marca de Roamware, liderazgo e innovación demostrada. Mobileum combina experiencia sin precedentes para liberar valor de los datos del operador móvil como nunca antes. http://www.mobileum.com

        
        Contacto para medios:
        Srinivas B Vijayaraghavan, director senior de marketing
        Teléfono / e-mail: +919739970225 / srinivas.v@mobileum.com



    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20140224/671325