COMUNICADO: Topps Europe: Los niños podrían necesitar 550 euros para completar los álbumes de cromos de la Copa del Mundo de Fútbol

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 6:31

MILTON KEYNES, Inglaterra, July 9, 2014 /PRNewswire/ --

-- Los niños podrían necesitar gastar más de 550 euros para completar los álbumes de cromos oficiales de la Copa del Mundo de Fútbol debido a la inactividad de la Comisión Europea según Topps Europe

Con la Copa del Mundo ya en su fase de eliminaciones, miles de niños de Europa se están dando prisa en terminar sus álbumes de cromos de Brasil 2014. Pero tanto ellos como sus padres es posible que no se den cuenta de que, debido a las relaciones entre Panini, el único fabricante que cuenta con permiso de a FIFA para fabricar álbumes oficiales de Brasil, además de los organismos de gobierno del fútbol de Europa, puede ser necesario invertir cerca de 565 euros para coleccionar todos los cromos según indica el fabricante de cromos rival, Topps Europe Ltd.

Los matemáticos de la University of Geneva han calculado que basándose en el número de cromos adquiridos para completar el álbum de cromos de Brasil 2014 de Panini, los coleccionistas que no cambian cromos necesitarán comprar 989 paquetes de cinco cromos. A un precio de venta de 60 céntimos el paquete, el precio crece.

Panini ha producido los cromos oficiales para todas las Copas del Mundo menos una desde el año 1970. Hace tres años, Topps Europe Ltd se quejó a la Comisión Europea. Alegó que Panini, junto a varias de las principales asociaciones de fútbol nacionales, uniones de jugadores de fútbol y organismos gubernamentales internacionales (incluyendo la FIFA) habían roto los Artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Panini niega todo esto.

En su demanda, Topps argumentó que el modelo de licencia usado por la FIFA no era ni transparente ni objetivo, estando discriminado en favor de Panini, infringiendo los Artículos 101 y 102. El tratado declara que una toma dominante "tiene una responsabilidad especial para no permitir su conducta de discapacitar la competición auténtica distorsionada".

"Los organismos gubernamentales han eliminado la competición efectiva para el detrimento de los consumidores, negándoles la elección, innovación, precio y competencia", explicó Michael Eisner, propietario de Topps. "Los niños se merecen lo mejor de Bruselas, pero no solo los niños. Un habitante de Escocia indicó haberse gastado 1.885 euros, 1.500 libras, para poder completar el álbum, algo que es sencillamente ridículo".

Las colecciones de cromos de fútbol necesitan que el fabricante compre los derechos de la propiedad intelectual del logo de organización del torneo, el logo del torneo, los logos de las selecciones nacionales e incluso los derechos de imagen de los jugadores individuales.

Las asociaciones nacionales son reticentes a dar los derechos de las licencias a una compañía que no cuente con los derechos de la FIFA, y pese a ello la FIFA dice que la compañía debe disponer de los derechos de asociación nacionales para considerarlos de su propiedad.

A no ser que la Comisión Europea realice acciones para asegurar el nivel de juego en el campo para la competencia, los niños de la UE van a pagar aún más por los cromos de fútbol en el futuro. Mientras, el mensaje clave para los padres es comprender el auténtico coste de la aventura, instando a los niños a que cambien los cromos con sus amigos.

Hechos acerca de los cromos de la Copa del Mundo

        
        - Para las Copas del Mundo entre los años 1970 y 2014: la cifra de cromos
          aumentó de 271 a 640.
        - Entre 1998 y 2014, el precio por cromo individual se ha duplicado, pasando de
          6 a 13 céntimos. Cada uno de los paquetes contiene 5 cromos.
        - En comparación, los paquetes de 7 cromos de la colección oficial de
          Inglaterra de la Copa del Mundo de Topps cuestan solo 31 céntimos cada uno, y solo
          hacen falta 225 para terminar la colección.
        - Los cromos de l colección oficial de Inglaterra de Topps necesitan como media
          de 267,6 paquetes para terminar la colección, con un gasto de 66,75 libras,
          equivalente a 83,90 euros.

CONTACTO: Si desea más información, contacte con: Jonathan Hawker, SlateCampaigns , +447979907000, jh@slatecampaigns.com

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