Publicado: viernes, 16 febrero 2018 2:21

BERLÍN, 16 Feb. (Reuters/EP) -

La comunidad turca en Alemania está considerando la posibilidad de presentar una demanda contra Andrea Poggenburg, líder del partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) en Sajonia-Anhalt, por haber llamado a los turcos "conductores de camellos" que deberían regresar a sus "chabolas y su poligamia".

Poggenburg, que fue reprendido por su propia formación el año pasado por utilizar una serie de eslóganes neonazis, aseveró que "los conductores de camellos deberían volver al lugar al que pertenecen: lejos, más allá del Bósforo, junto a sus chabolas y su poligamia".

La comunidad turca ha indicado que tomará medidas legales contra Poggenburg por incitar al odio y ha asegurado que la Constitución del país prohíbe la difamación y discriminación.

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, ha acusado a su vez a Poggenburg de incitar al odio. "Lo que veo son políticos que hacen del lenguaje excesivo una estrategia", ha insistido el jefe de Estado germano.

"Sólo espero que los ciudadanos de este país no se dejen llevar por este tipo de comportamientos", ha añadido. Poggenburg, por su parte, ha defendido sus comentarios y ha asegurado que se encuentran acorde con la tradición del Miércoles de Ceniza, que marca el final del carnaval.

En este sentido, ha explicado que no tenía intención de insultar a ninguna persona de otra nacionalidad y ha advertido de que la corrección política puede limitar la libertad de expresión y opinión.

Más noticias

Leer más acerca de: