Condenadas en Egipto 18 personas a cadena perpetua por pertenencia a Estado Islámico

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este jueves a 18 personas a cadena perpetua por pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico, un caso en el que otras 41 personas han sido sentenciadas a penas de 15 años de cárcel.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Al Masry al Youm', los otros seis acusados en el caso han sido sentenciados a penas de cinco años de prisión. Todos ellos estaban imputados por terrorismo y por formar parte de células del grupo entrenadas en el uso de armas.

Las sentencias han sido formuladas un día después de que un tribunal militar del país africano condenara a muerte a ocho miembros del grupo yihadista por su papel en varios atentados perpetrados en 2016, que se saldaron con la muerte de catorce militares.

La condena fue emitida en rebeldía, ya que todos los condenados se encuentran fugados. El tribunal sentenció además a 32 personas a pena de cárcel y a otros dos a 15 años de prisión.

Todos ellos estaban imputados por perpetrar ataques contra militares y puestos de control, asesinar a catorce soldados e intentar asesinar a otros 16, que resultaron heridos en dichos atentados.

Cientos de policías y militares han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad a Estado Islámico.

El Ejército de Egipto cifró a mediados de octubre en más de 450 los supuestos terroristas que han muerto en el marco de la operación antiterrorista lanzada en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en la península del Sinaí.

Contador

Últimas noticias