17 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Condenado a 16 años de prisión un polaco que secuestró a una modelo británica en Milán

MILÁN (ITALIA), 11 Jun. (Reuters/EP) -

Un ciudadano polaco residente en Reino Unido, Lukasz Pawel Herba, ha sido condenado este lunes en Italia a 16 años y 9 meses de prisión por el secuestro de una modelo británica en julio de 2017 en Milán a la que atrajo con la excusa de una sesión de fotos y mantuvo retenida durante seis días.

La mujer, Chloe Ayling, de 20 años, denunció los hechos a la Policía y durante el juicio su abogado argumentó que el objetivo era subastarla en Internet como esclava sexual a menos que se pagara un rescate.

Tras regresar a Reino Unido, la mujer concedió varias entrevistas en las que relató que fue drogada, amordazada, maniatada, metida en un saco y trasladada en los bajos de un coche hasta una localidad a las afueras de Turín.

La legislación italiana prevé condenas de entre 25 y 30 años por secuestro y extorsión, pero la Fiscalía pidió una reducción por la corta duración del secuestro y por el desorden de personalidad narcisista diagnosticado a Herba.

"Chloe fue tratada como un objeto para satisfacer sus retorcidas necesidades narcisistas", dijo el fiscal Paolo Storari durante el juicio. El tribunal ha condenado a Herba a pagar una cantidad inicial de 60.000 euros por daños a la mujer y la cifra final se decidirá en el proceso civil.

Para leer más