20 de abril de 2019
2 de octubre de 2014

Condenado a 30 años de cárcel un ciudadano somalí-estadounidense por un intento de atentado en Oregón

PORTLAND, 2 Oct. (Reuters/EP) -

Un tribunal estadounidense ha condenado este miércoles a 30 años de cárcel a un ciudadano somalí-estadounidense por intentar atentar en el estado de Oregón con una bomba falsa que le fue entregada por agentes gubernamentales de incógnito.

Mohamed Osman Mohamud, naturalizado estadounidense y antiguo estudiante de la Universidad de Oregón, fue condenado en enero de 2013 por intentar usar un arma de destrucción masiva, a pesar de que la defensa alegó que el Gobierno le había tendido una trampa.

"Se trata de un caso muy triste para todos", ha dicho el juez de distrito Garr King antes de anunciar la sentencia, que ha sido diez años menor de lo que solicitaba la fiscalía.

Mohamud fue arrestado poco después de que intentara utilizar su teléfono móvil para hacer estallar un coche bomba en una plaza en la que había miles de personas que acudieron a una ceremonia de encendido de un árbol navideño en 2010.

La madre de Mohamud, Mariam Barre, ha dicho que el Gobierno "metió ideas en su cabeza" y que le pidió que no hablara con sus padres. "Estoy muy decepcionada. Vine aquí para vivir el sueño que todos los americanos deben tener", ha agregado.

Para leer más