21 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

Condenado a 35 años de prisión un hombre por apoyar a Al Shabaab en EEUU

NUEVA YORK, 30 May. (Reuters/EP) -

Maalik Alim Jones, un hombre de 33 años, ha sido condenado este martes en Estados Unidos a 35 años de prisión por conspirar para apoyar al grupo terrorista Al Shabaab y haber viajado a Somalia para recibir entrenamiento militar por parte de los milicianos, según han explicado fiscales estadounidenses.

Jones, que se declaró culpable de los cargos que se le imputaban en septiembre, ha admitido que trasladó un fusil de asalto AK-47 para los terroristas. La sentencia ha sido emitida por el juez de distrito Paul Gardephe en Manhattan.

La Fiscalía, que ha señalado que el acusado nació y vivió en el estado de Maryland, presentó cargos contra Jones en enero de 2016. Según las autoridades, Jones viajó en 2011 a Kenia y desde allí se trasladó a Somalia, donde fue llevado hasta un campo de entrenamiento de Al Shabaab.

Jones entrenó con los milicianos durante tres meses y aprendió a leer e interpretar en Corán, así como a utilizar armas, entre ellas rifles de asalto y granadas.

El acusado fue detenido por las fuerzas de seguridad somalíes el 7 de diciembre de 2015 cuando trataba de hacerse con una embarcación para desplazarse hasta Yemen.